Chihuahua

Principal aliado de una empresa o proyecto rentable: conocimiento ¿sabes administrarlo?

Para que las empresas logren sus objetivos deben saber administrar el conocimiento de sus integrantes

En un mundo en donde la globalización hace que los procesos de creatividad e innovación sean la clave del éxito en todo proyecto, en ocasiones con mas importancia incluso que bienes más tradicionales como la infraestructura y el capital inicial. En la actualidad lo material empieza a ocupar un 2° lugar y el capital intelectual se torna prioritario para tener éxito en el mercado.

Los proyectos exitosos ponen atención especial en sus clientes, a través de la capacitación que reciben quienes participan, pues es aquí donde la administración del conocimiento de cada integrante de la organización empieza a funcionar como insumo base en cualquier cosa que realice la empresa, ese uso correcto del conocimiento informal y formal puede ser una gran diferencia.

DN consultores

El conocimiento debe ser uno de los elementos más importantes de la empresa pero si no se maneja adecuadamente no representará un pilar para alcanzar las metas de cada proyecto. La gestión del conocimiento se vuelve importante, pues al administralo el panorama de la empresa su avance y quien hace cada actividad dentro de la organización se vuelve clara.

En México una de las más grandes fuentes de empleo son las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, muchas de ellas no sobreviven al primer año, para que continúes es fundamental consolidar el equipo de trabajo, centrándose en la gestión del conocimiento para hacer una organización resiliente, capaz de enfrentar cualquier reto que se presente en el mercado, además de que con este método se pueden advertir los principales riegos que existen para la empresa y se pueden ir planteando las posibles soluciones.

La gestión del conocimiento, significa organizar todo lo que saben las personas que lo integran para enfocarse en un resultado, es decir, administración intelectual donde cada individuo pueda adquirir nuevos conocimientos para la creación de nuevos productos o servicios, así como darle una solución eficaz a las problemáticas que se presentan, buscando oportunidades de negocios.

Además, la comunicación se vuelve mucho más clara, lo cual permite agilizar el crecimiento del negocio y  la construcción de verdaderos expertos en cualquier ámbito y esto tiene como resultado los ingresos de la organización posicionándose a dentro del mercado por su eficiencia ante los clientes, la gestión del conocimiento debe ser la red más importante dentro de la organización.

Si te interesa obtener un consultoría sobre como presentar este modelo para mejorar tu proyecto o empresa, te sugerimos hacer una cita con DN Consultores, es gratuita y podrías encontrar respuestas inesperadas de todo el gran potencial que tienes pero no habías descubierto en tu organización.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *