Sin categoría

Te interesa la política pública para reducir la desigualdad, puedes integrarte al INMUJERES

INMUJERES busca 32 mujeres con trayectoria en la promoción de los derechos de las mujeres y la inclusión del principio de igualdad para ser parte de sus órganos auxiliares

El Instituto Nacional de las Mujeres, estará recibiendo propuestas de candidaturas para formar parte de los órganos auxiliares del INMUJERES hasta el 31 de julio del presente año. El proceso de selección será para 32 consejeras, de las cuales 16 son para el Consejo Consultivo y 16 para el Consejo Social.

Consejo Social de INMUJERES

En este sentido INMUJERES invita a las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones políticas, instituciones académicas y empresariales que estén legalmente constituidas y en general a las mujeres representativas de los diferentes sectores de la sociedad dedicadas a la promoción de los derechos humanos de las mujeres y a la inclusión del principio de igualdad de género en todas las esferas públicas y privadas.

Las propuestas serán recibidas en la Secretaría Técnica de la Junta de Gobierno del INMUJERES, con domicilio en el Boulevard Adolfo López Mateos N° 3325 piso 5 Col. San Jerónimo Lídice, Delegación la Magdalena Contreras C.P 10200, Ciudad de México. También pueden ser enviadas por medio de servicio de mensajería, siendo válidas las que cuenten con sello de recibido de la empresa respectiva, con fecha antes de las 19:00 horas del día 31 de julio.

La Secretaría Técnica de la Junta de Gobierno del INMUJERES confirmará, en un plazo no mayor de tres días hábiles, a las organizaciones o instituciones postulantes la recepción de las propuestas recibidas en el correo electrónico que para tal efecto hayan señalado en sus escritos de postulación.

Las propuestas que reúnan los requisitos establecidos en esta convocatoria, se les asignarán un número de registro. A la falta de algunos de los requisitos se le considerará como propuesta inválida. La Junta de Gobierno de INMUJERES en su Tercera Sesión Ordinaria emitirá el acuerdo con las designaciones procedentes de las 32 consejeras.

Las instancias postulantes deberán presentar una copia certificada del acta constitutiva para acreditar su legal existencia, donde se muestre que tienen como objeto social el desarrollo de actividades vinculadas al trabajo a favor de la igualdad de género, promoción y defensa de los derechos humanos de las niñas y las mujeres y perspectiva de género.

Para ser candidata los requisitos son: ser ciudadana mexicana en pleno goce y ejercicio de sus derechos; tener residencia en la república mexicana; ser postulada por alguna organización ya sea política, académica o empresarial; deberán contar con conocimiento y trayectoria demostrable de trabajo a favor de la igualdad de género, promoción y defensa de los derechos humanos de las niñas y las mujeres y perspectiva de género.

Consejo Social INMUJERES

Así mismo las candidatas no deberán pertenecer a alguna organización civil representada en el consejo consultivo y el social del INMUJERES en el periodo inmediatamente anterior a la publicación de la actual convocatoria, ni encontrarse en el momento de su postulación desempeñando algún empleo, cargo o comisión en alguno de los Poderes del Estado en su ámbito Federal, Estatal y Municipal.

Los documentos que se deberán presentar son: la propuesta de postulación por la persona representante legal de la organización de la sociedad civil, institución académica o empresarial en la que se describa la trayectoria de la postulante en favor de la igualdad de género y sus conocimientos sobre el tema señalado a que consejo se está postulando.

Se deberá anexar un escrito libre firmado por la candidata con la exposición de los motivos por los cuales desea formar parte de algunos de los consejos, con una extensión mínima de tres cuartillas. El documento deberá contener nombre completo, las razones por las que desea formas parte del consejo para el que fue propuesta, consideraciones de carácter profesional y razones objetivas que respalden la candidatura; así como manifestación bajo protesta de decir verdad de que cumple con los requisitos de la presente convocatoria así como que se somete al resultado del proceso de selección.

Las candidatas también deberán de presentar el currículum vitae firmado en el que describa su formación académica, conocimientos, experiencia, trayectoria y desarrollo de proyectos en materia de derechos humanos de las mujeres e igualdad de género. A ello se le deberá adjuntarse los documentos probatorios y deberá declarar “bajo protesta decir verdad” que la información vertida es verídica y los documentos de soporte son copia fiel de sus originales.

Copia certificada del acta de nacimiento, copias simples de la clave única de registro de población (CURP), copias simples de la identificación oficial vigente.

Los resultados del proceso de selección serán publicados en el Diario Oficial de la Federación y en la pagina web de INMUJERES www.gob.mx/inmujeres en la sección documento, se vera reflejada a más tardar el 25 de octubre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *