Más+//Ambiental

Kanimi ecotienda reúne desde popotes reciclables hasta artesanía rarámuri

Kanimi una tienda comprometida con la salud de sus clientes y responsable del cuidado del medio ambiente

La tienda Kanimí abrió para ofrecer al público productos ecológicos de uso personal, en ella podrás encontrar popotes reutilizables hechos de acero inoxidable, jabones corporales, shampoo de barra, desodorante, cojines terapéuticos con rellenos de hierbas aromáticas, rubores, labiales, pasta dental, enjuague bucal, jabón para ropa y también tienen a la venta productos del Centro de Desarrollo Alternativo Indígena A.C (CEDAIN) el cual se dedica a trabajar de la mano con comunidades indígenas en la realización de artesanías.

Kanimi que en rarámuli significa alegría es una tienda que a parte de ofrecer productos totalmente ecológicos y elaborados totalmente por manos mexicanas. Algunos productos son estatales otros provienen de Guadalajara y Monterrey.

De acuerdo con una de las dueñas de este negocio, señaló que  su principal razón para crearlo es la salud, ya que usar productos que apoyan a la ecología también retribuye bienestar a quienes lo usan.

Denisse Soto

El uso de productos ecológicos tiene un impacto ambiental ya que muchos contienen micro plásticos que están presentes principalmente en los productos exfoliantes pero no son biodegradables, al enjuagarlos se van al agua, contaminándola y resultando difíciles de eliminar. Por ello Kanimi presenta una línea de productos de belleza tanto para hombres como para mujeres que son biodegradables y hechos con sustancias naturales.

En el caso de los hombres pueden encontrar aceite para barba y bigote, jabones, pasta dental y para las mujeres hay delineadores, rímel, polvo traslucido, exfoliantes, mascarillas y tónicos desmaquillantes.

Otra de las causas de Kanimi es dar a conocer los productos hechos por empresas mexicanas como es el caso de jabones García, el cual maneja dos presentaciones una para lavado de ropa y otro jabón de tocador, este es un negocio de Guadalajara, Jalisco.

Estas son las razones y los productos de la ecotienda Kanimi, un negocio con causa e impacto en el bien estar de sus clientes, con el medio ambiente y con la sociedad, si te interesa alguno de estos productos puedes visitar la tienda en la Av. Independencia y Javier Mina.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *