Cultura

Libro perdido, ¿tú podrás encontrar uno este sábado?

Si quieres aventura, lánzate a la lectura

Como parte de las actividades de la Semana Mundial de Rotaract (del 11 al 17 de marzo) el Club Rotaract Chihuahua Majalca llevará a cabo la actividad “Libro perdido”, escondiendo libros por la ciudad, principalmente por alrededores de la Catedral, la Deportiva Norte, el Parque Lerdo y el Parque Revolución este sábado 16 de marzo.

Umberto Eco decía que “el mundo está lleno de libros preciosos, que nadie lee” y bajo esta premisa nació este proyecto en 2013 por un Club Rotaract llamado Xalapa Esperanza, ubicado en Veracruz.

A su vez estaba basado en “El club del libro perdido”, una dinámica de dejar libros en lugares públicos donde pudieran ser encontrados por otros lectores. El cual nació en Brucelas, Bélgica, donde el lema es “Libros abandonados en la naturaleza. Sólo búscalos, léelos y libéralos de nuevo”.

Libro perdido.

La innovación aportada por Rotaract ha sido darle seguimiento a esta búsqueda de libros a través de las redes sociales y reportando por medio de los hashtag #libroperdido y #yosileo, tanto la liberación de libros como el reporte de las personas que los encuentran.

Para estar al tanto de la dinámica y poder encontrar estos libros puedes revisar la página de Facebook del Club Rotaract Chihuahua Majalca y del evento creado por la organización Libro Perdido. Y este sábado 16 de marzo se estarán publicando fotos de donde se dejarán los libros, y a través de este mismo evento podrás reportar si encontrase alguno, además de usar los hashtag.

El Club Rotaract Chihuahua Majalca pertenece a Rotary Internacional. Una asociación de clubes de servicio a través de la ocupación que se encuentran en todo el mundo. Hasta hora existen 8 mil 754 clubes en todo el mundo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *