Cultura

¿Buscas herramientas para el emprendimiento o acelerar tu negocio? Las 8 lecciones de Maquiavelo son para ti

Las lecciones de Maquiavelo otorgan herramientas para emprender bien

Un curso de ocho lecciones de Maquiavelo dirigido a emprendedores, con el objetivo principal de dar a conocer las herramientas prácticas para el manejo de nuevas empresas, impartido por Carlos Ordóñez, consultor filosófico.

El curso de “8 lecciones de Maquiavelo para emprendedores” está pensado para otorgarle a personas emprendedoras herramientas para llegar a ser líderes con éxito.

Entre los principales objetivos del curso se tiene el conocer las herramientas prácticas de Nicolás Maquiavelo para el manejo de nuevas empresas. Además de que quienes emprenden logren manejar los retos de interacción social que enfrenta la creación de una nueva empresa, comentó Carlos Ordóñez. Todo esto se da desde la generación de alianzas estratégicas, fortalecimiento de la competencia e inclusive la elección y manejo de socios, agregó.

Se pretende poner en práctica estos conocimientos brindados mediante la misma dinámica que Maquiavelo utiliza en su obra “El príncipe”.

En cuanto a las lecciones, se verán temas desde los valores y virtudes que se deben cultivar en una empresa y que debe tener una o un líder exitoso, la persecución de objetivos, la astucia en la toma de decisiones y la forma de afrontar las decisiones difíciles, señaló el consultor.

Maquiavelo, la principal ayuda para emprendedores

Nicolás Maquiavelo escribió el texto de “El príncipe” como un manual breve para que Lorenzo de Médici lo aplicara en su trabajo como político, empresario y benefactor de Italia. A modo de estructura daba en cada capítulo una lección con ejemplos de cómo debía actuarse ante situaciones determinadas.

El curso “8 lecciones de Maquiavelo para emprendedores” iniciará el sábado 6 de abril, de 10:00 a 15:00 horas. El cupo será limitado por lo que es fundamental apartar lugar o para pedir mayores informes está a disposición la línea telefónica: (614) 160-32-63.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *