Internacional

Exalumnos de bachillerato regresan para realizar tiroteo en escuela de Brasil

El tiroteo en la Escuela «Profesor Raúl Brasil» sucedió luego del debate del presidente Bolsonaro por la tenencia de armas de fuego

Justo en medio de un debate sobre el discurso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la flexibilidad de la tenencia de las armas de fuego, se registró una masacre orquestada por dos exalumnos de la Escuela «Profesor Raúl Brasil», donde fueron asesinados 8 estudiantes, más el suicidio de los dos atacantes.

Justo cuando el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha pronunciado a favor de la flexibilidad en la tenencia de las armas de fuego, este 13 de abril dos exalumnos de identificados como Guillermo Taucci Motero, de 17 años, y Enrique Castro, de 25, alrededor de las 9:10 de la maña, en Suzano Sao Paulo, entraron en la Escuela «Profesor Raúl Brasil», que alberga secundaria y bachillerato, iniciaron con una masacre.

Jair Bolsonaro en medio del discurso sobre la flexibilidad de la tenencia de armas de fuego.

Previo al ataque, los culpables asesinaron a un hombre de una agencia de automóviles para robarse una vehículo blanco en el que llegaron a la escuela.

Hasta el momento no se saben los motivos del ataque, lo que sí es que hay un total de 10 muertos, incluidos los atacantes, quienes al final del tiroteo se suicidaron en uno de los pasillos de la escuela.

Ambos exalumnos ingresaron a la escuela la mañana del miércoles, justo en el horario de receso de los estudiantes, con un arma calibre 30 y una ballesta con flechas. Murieron ocho estudiantes, más la directora de la escuela y otros dos funcionarios.

De acuerdo con la información en medios brasileños, los policías militares acordonaron la zona por sospechas de que los atacantes dejaron bombas molotov, por lo que se quedaron durante el 13 de marzo a cuidar para controlar las explosiones en caso de que hubieran, pero no sucedió así. Por los hechos se suspendieron clases en aquella zona y se declaró luto nacional.

Tiroteo en escuela de Brasil.

Según estadísticas, Brasil es uno de los países con el número más alto de homicidios por arma de fuego, que es de 7 por hora, y actualmente la ciudadanía de ese país se encuentra dividida ante el discurso del presidente Jair Bolsonaro respecto a las armas.

Por otra parte la reciente masacre ocurrida en aquel país, recuerda otra que sucedió el 7 de abril de 2011 en Río de Janeiro. En ese entonces un joven de 23 años entró a una escuela y mató a 12 estudiantes en el interior de la Escuela Municipal «Tasso de Silveira». En ese entonces hubo 18 heridos entre el alumnado y quienes trabajaban ahí. La policía llegó en ese entonces y finalmente el atacante se suicidó. Los agentes encontraron una carta donde el joven daba indicaciones sobre su entierro y expresaba que era portador de VIH.

A casi 9 años de aquella tragedia, se vuelve a registrar un hecho similar, pero que ahora involucra a dos exestudiantes de una escuela y que ademas de la cifra de muertos dejaron a otras 30 personas heridas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *