Nacional

Este año 53 mujeres han sido asesinadas en Veracruz; hoy fue Valeria Cruz Medel, hija de diputada de Morena

Valeria Medel, de 22 años, fue asesinada a tiros mientras estaba en el gimnasio

En sesión del 8 de octubre la diputada federal por Veracruz, Carmen Medel, de Morena, recibió la noticia de que su hija fue asesinada mientras estaba en el gimnasio, a donde llegaron desconocidos a dispararle con un arma de fuego. Medios locales reportaron que recibió 9 heridas de bala.

A media sesión, al rededor de las 2:00 PM, la diputada recibió una llamada en la cual le notificaron la muerte de su hija Valeria Cruz Medel, de 22 años, quién era estudiante de la Facultad de Medicina en la Universidad Veracruzana. La diputada Medel, representante del Distrito 14, ante la noticia rompió en llanto y recibió el apoyo de las personas presentes.

Marco Antonio Adame, presidente en turno, pidió suspender la sesión y asistir a la diputada. Poco después regresaron a sesión a dedicar un minuto de silencio por la muerte de la joven.

Valeria Medel, originaria de Coatzacoalcos, se encontraba ejercitándose en un gimnasio en la ciudad de Mendoza cuando un sujeto entró a dispararle. Se sabe que recibió varios impactos, y algunos medios locales afirman un total de 9 balas.

En el Senado, miembros de la legislación también dieron un minuto de silencio por la muerte de la joven. Los diputados de Morena se solidarizaron con la diputada Medel frente a tribuna, “hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con una miembro de esta asamblea. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura, debemos responder. Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta”, apuntaron.

Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en feminicidios de 2018, con una cifra de 51 registrados hasta septiembre. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *