Deportes//Internacional

Busca Paola Longoria record mundial desde Chihuahua

Visita Chihuahua lugar donde ganó su primer torneo del tour profesional buscando ser la primera en ganar 8 temporadas consecutivas

Chihuahua se viste de gala para recibir a la deportista internacional Paola Longoria este 16 de junio, el Club Britania de la Ciudad de Chihuahua, recibe a la deportista citada por la revista Forbes en 2013 como una de las 50 mujeres más influyentes de México, Paola Longoria, la raquetbolista número 1 del mundo.

Debido a un evento organizado por el Ladies Professional Raquetball, se llevará acabo el “Paola Longoria Challenge” , en honor a la Potosina, el cual se celebrará este 16 al 18 de junio del 2017, en las instalaciones del club a partir de las 10:00 a.m hora local.

Frederique Lambert, Jessica Parrilla, Samantha Salas, Alexandra Herrera, Cristina Amaya, Rhonda Rajsich y Carla Muñoz, son parte de las competidoras que estarán en el torneo y que además forman parte del ranking mundial que lidera Longoria.

Paola Longoria nació el 20 de Julio de 1989, en San Luis Potosí y desde muy temprana edad se consagró como una de las mejores Raquetbolistas del mundo manteniéndose invicta por 3 años y medio (mayo 2011- octubre 2014). Es la única raquetbolista en la historia que ha ganado las 3 modalidades (individual, en parejas y por equipos) de manera consecutiva en Juegos Panamericanos 2011 y 2015.

El pasado 14 de junio, la deportista tuvo una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, donde fue recibida por la alcaldesa de la ciudad, Maru Campos, así como también asistió Rodrigo Montoya, el actual número 1 en la categoría masculina.

La atleta señaló que en Chihuahua hay mucho talento y que hay que apoyar, que el raquetball es un deporte extraordinario y que más que ser su trabajo, es su pasión. También hizo una invitación a todo el mundo para que fueran a apoyarla.

“Para mí es un orgullo y una satisfacción venir a Chihuahua, donde gané el primer torneo en toda la historia del tour profesional, tanto de hombres como mujeres y en una cancha de cristal que solo 4 países en el mundo tienen, es un honor que esté aquí México, en Chihuahua, donde podemos tener este tipo de facilidades para realizar eventos tan amenos.” Añadió la jugadora de 27 años.

En caso de ganar su propio torneo, Paola se convertiría en la primera en terminar como número 1 del mundo por 8 temporadas consecutivas.

Es importante que eventos con personajes de una envergadura tan grande como la de Paola Longoria se sigan realizando en nuestra entidad. Favorece y promulga el desarrollo de eventos con gran trascendencia en lo deportivo y que pone a Chihuahua como una nueva opción y un gran mercado para el deporte nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *