Opinión

¿Qué ha sido lo más difícil que enfrentan las personas trans del mundo del espectáculo?

Nunca es demasiado decir que las personas trans tienen una gran fortaleza debido al arduo camino que transitan

Tal vez no se piensa mucho en que durante la decisión del cambio de una persona trans vive momentos difíciles, donde se razonó y decidió con el suficiente carácter lo que se viniera, esto siendo que las cirugías siempre cambian la vida de las personas.

Me parece fantástico cómo cientos de personas deciden y logran tener una vida diferente, pero me hace ruido la historia de lucha para que fueran socialmente aceptadas.

¿Por qué no aceptar que una persona tenga lo que desee cuando con ello tiene comodidad? Esto me manifiesta cierta inquietud en las personas trans, porque su cambio ha sido juzgado por la sociedad, pero por quienes se hace más escándalo ante las cirugías de cambio de género son por las del medio artísticos, como la historia de Karla Sofía, quien en alguna entrevista dijo que su principal enemigo fueron las opiniones de los demás.

“Karsia: una historia extraordinaria”, es el libro donde Karla Sofía narra la experiencia de su proceso de transformación. Ella se decidió por la valentía y salió frente a la sociedad para confirmar la realización de su cirugía.

Su cambio no fue repentino, sino que poco a poco añadió ciertos detalles femeninos a su aspecto, como la vestimenta. De acuerdo con ella, una de las razones por las cuales decidió convertirse en mujer fue porque las ama tanto que quiso saber qué se sentía ser una.

Desde los 4 años ella sabía que era mujer, pero hasta hace 10 años supo del apoyo médico

Karla Sofía, contó en varias entrevistas que desde los 4 años sabía que era mujer, pero no fue hasta hace 10 años cuando se enteró de que se podría hacer una cirugía.

Luego de investigar acerca de qué doctores te pagan cirugías de este tipo, porque es complicado y para un mejor resultado se requiere de un especialista, decidió acercarse para pedir su cambio de voz, para el cual fue sometida a un tratamiento hormonal, pero aseguró que no se arrepiente de esto.

Karla Sofía y su hija.

Explicó que esta cirugía fue sido bastante dolorosa, en especial por largo tiempo que se necesita para notar los cambios. Sin embargo, su temor más grande fue enfrentarse a la sociedad por las críticas que podría acarrear con esto.

No obstante, Karla afrontó esta situación, ya que cuando decidió comenzar su cambio y empezar a vivir una vida más plena, varias personas que le eran cercanas se alejaron de ella, aún cuando necesitaba de su apoyo. Pero no se quedó sola, ya que su familia, algunos amigos y en especial su hija, quien la llama Mapi, la han apoyado durante este proceso.

¿Hay felicidad luego de su cambio?

Luego de cada entrevista, al terminar de contar su historia, siempre se mostraba lejos de estar feliz por su radiante y espectacular cambio, sin embargo, la causa de esta nostalgia es que nunca se le ha sido totalmente aceptada.

Amistades , familiares y medios de comunicación la han aislado y rechazado a tal punto que su cambio no le dejó ninguna tranquilidad, siendo que esperaba un apoyo de parte de estos, pero no le brindaron lo suficiente para que esta lucha hubiera sido más fácil.

Monhi Vidente.

Y así como Karla, están otras más como Monhi Vidente, quien desde los 14 años comenzó a realizarse cirugías, sin embargo, la más grande fue cuando decidió el cambio de sexo, a pesar de que sabía perfectamente que no podría tener hijos, pero esto no le impidió que lo hiciera. No obstante, su principal enemigo, así como el de otras personas trans, ha sido la opinión de quienes están en su entorno. Esto no las hizo detenerse ante la decisión que ya habían tomado, pues son personas conscientes y responsables de sus decisiones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *