Chihuahua

60 mil personas visitarán la ciudad en Semana Santa; URN capacitará a sector turismo

“Para semana santa, en Chihuahua, estamos esperando alrededor de 60 mil visitantes: Subdirector de turismo, Gerardo Vidales”

La Universidad Regional del Norte, institución que tiene ya mas de 20 años promoviendo la profesionalización del sector turístico capacitará al personal del ramo luego de la firma del convenio con el Cluster Turístico de Chihuahua

Este convenio lleva como propósito tomar acciones en el desarrollo de prácticas académicas y profesionales, implementar la elaboración de programas de servicio social, el intercambio de información relativa a su organización, estructuras y funcionamiento. Estas mismas acciones serán reflejadas en la capacitación de estudiantes de turismo de la URN.

En entrevista con Gerardo Vidales, subdirector de turismo, quien se asumió como orgulloso egresado de la URN, expresó que el Ayuntamiento reconoce el papel que desempeñará Chihuahua en las próximas vacaciones de semana santa.

México a nivel nacional se encuentra en el 8° lugar de los países más visitados, comenta el subdirector de turismo, es tanto el auge que hemos tenido en los últimos años en el sector turístico que estamos pensando que vamos a subir de lugar.

Un tema en México que ha contribuido al aumento de turismo es la infraestructura, además de que se ha vuelto más barato viajar aquí y el que ya los mexicanos prefieran viajar dentro de México en lugar de salir fuera. La ciudad de Chihuahua tiene una posición hotelera del 53%. Dentro de los diferentes turistas que tenemos en el estado,  el 80% de las personas que vienen a la ciudad es por negocios, en nuestra ciudad se mantiene el crecimiento en el turismo de negocios.

Para semana santa, en Chihuahua, estamos esperando alrededor de 60 mil visitantes, un incremento considerable a años anteriores que hemos tenido entre 50 y 40 mil visitantes.

 

Durante el mes de febrero, de acuerdo con el sistema institucional estadístico de visitantes, en el estado de Chihuahua hemos tenido 11 mil 579 visitantes y de estas personas 3 mil 174 visitaron zonas arqueológicas y 8 mil 405 museos. Además solo el 6% fueron personas extranjeras, es decir, 789 y el resto fueron visitantes nacionales.

Tratamos de impulsar los recursos turísticos que hay, semana santa es periodo fuerte para Chihuahua y esperamos ascender nuestros números, finalizó el subdirector de turismo.

Por su parte, el rector de la URN Daniel García Coello enfatizó la importancia de fortalecer el sector turístico en el estado, pues representa una importante fuente de ingresos además de ser un sector que da impulso a muchas otras actividades productivas.

La Universidad Regional del Norte inició la formación profesional en turismo, era algo extraño y novedoso, explicó el Daniel García, pero también fue una veta importante de trabajo para las generaciones que han egresado de esta carrera.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *