El juez Alejandro Legarda Carreón, vincula a proceso al ex Auditor Superior del Estado y da cuatro meses para el cierre de investigación
El ex Auditor Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, es vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de peculado, por la desviación de 542 mil pesos del erario público en la compra de cuatro paquetes de viajes a destinos turísticos.
La audiencia de Esparza Flores terminó al redor de las 22:00 horas, en la que, cabe destacar, el imputado no estuvo presente en la sala de audiencia, únicamente acudieron sus representantes.
Durante la audiencia la representación social, presentó como prueba la declaración de los auditores que revisaron los documentos y detectaron pólizas de cheques irregulares, así mismo presentaron pruebas de facturación en donde el imputado pagaba con tarjetas de crédito a su nombre y facturaba a nombre de la Auditoria Superior del Estado.
Por lo anterior, la defensa de Esparza Flores pidió al juez desestimara la declaración de los auditores que revisaron los cheques, dado que son pruebas viciadas desde su origen por la forma en que el Congreso del Estado eligió al nuevo auditor y el problema que hubo con el auditor interino, haciendo que las pruebas se movieran a conveniencia de quienes ocupan actualmente el organismo autónomo dependiente del Poder Legislativo.
El juez valoró todas las pruebas y los argumentos presentados por la defensa de Esparza Flores y las de la representación social, dictando así vinculación a proceso con cuatro meses para finalizar la investigación.