Más+//Salud

Perdieron 140 mil trabajadores de gobierno su seguro médico, Acceso Línea Azul ofrece recuperarlo

Acceso Línea Azul ofrece un seguro de 10 millones, restituible cada año con atención en todo México

Más de 140 mil servidoras y servidores públicos se quedaron sin seguros de servicios médicos, por lo que el Grupo Nacional Provincial (GNP) lanzó Acceso Línea Azul de seguros, dirigida a funcionarios públicos, la cual en costo es muy accesible y cuenta con beneficios, como asistencia en viajes.

Grupo Amparán Consultores, el cual tiene 20 años de experiencia en el tema de seguros, y que es una extensión del Grupo Nacional Provincial (GNP), con más de 117 años atendiendo con seguros a personas en la República Mexicana, cuenta con una nueva línea de seguros, la cual ha llegado con los cambios que se han suscitado con el nuevo gobierno en el país, de acuerdo con dos de sus agentes: Fernando Matus y Araceli Urbina.

Seguro médico para servidoras y servidores públicos.

El seguro al que nos referimos es la nominada Acceso Línea Azul, que está dirigida a quienes se dedican al servicio públicos, ya que con el plan de austeridad republicana, decretado por el Gobierno Federal, se cancelaron los seguros y gastos médicos de las y los funcionarios públicos, por ello la agencia decidió implementar este nuevo seguro, que a diferencia de los que se manejaba anteriormente, es individual y no colectivo, por lo que la suma económica para cada persona asegurada anualmente es de 10 millones y no de dos o un millón como lo tenían anteriormente.

De acuerdo con Fernando Matus, otro de los grandes beneficios de esta línea es que cada año los 10 millones se restablecen, es decir, si en un año quien es titular del seguro sufre un accidente o una enfermedad y utiliza un millón, y luego en ese mismo año vuelve a hacer uso de otro millón, durante ese tiempo le quedarían 8 millones, sin embargo, al siguiente año la agencia vuelve a poner los 10 millones de pesos y esto no pasa con otro tipo de seguros, enfatizó.

Además de ello ofrece un círculo de médicos abiertos, así como de hospitales, es decir, la decisión de elección es unicamente de quien es titular del seguro, quien propone dónde y quién le atenderá, y en qué lugar de la República desea dicho servicio. Ésta es la oportunidad de los 140 mil servidoras y servidores públicos en México tengan poder de decisión sobre su propio seguro médico con múltiples beneficios.

El seguro paga hospedaje y vuelos a familiares si la persona asegurada requiere atención fuera del país

Fernando Matus y Araceli Urbina

La flexibilidad que ofrece Acceso Línea Azul es mucha, por ejemplo, tiene asistencia en viajes, es decir, si la o el servidor público está fuera del país y requiere de una hospitalización, pero además necesita que un familiar esté a su lado en ese momento, el seguro cubre el hospedaje y vuelo de esa personas. Aunado a esto cuenta con servicios de repatriación de restos, o en el caso de que llegara a perder su pasaporte se gestiona su regreso en lo que se determina el paradero de dicho documento y todo el proceso se realiza a través del consulado, explicó Fernando Matus.

Por otra parte, el seguro ofrece asistencia funeraria, como lo mencionó Araceli Urbina. La agencia está en los mejores momentos con los asegurados, como en un parto, pero también en las malas, ya sea en los accidentes o enfermedades, es ahí donde asumen todos los proceso de papeleos o de pago a los hospitales, mientras que la persona asegurada se hace cargo de si misma o de sus familiares, explicó.

El costo de la póliza para una funcionaria de 37 años puede costar de 9 a 10 mil pesos anuales, en el caso de un hombre de esa misma edad en el estado de Chihuahua puede costar 7 mil pesos.

Tanto Fernando como Araceli, comentaron que con un costo mínimo puede tener otros beneficios opcionales como respaldo económico cuando estén hospitalizados o la reducción de deducibles, así como en el caso de invalidez o fallecimiento la protección a familiares es de hasta 5 años sin tener que pagar la prima.



Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *