Stefany Olmos presentó su renuncia como secretaria de la Función Pública por proyectos personales
Stefany Olmos se ha convertido en la última funcionaria en salir del gabinete por perseguir proyectos personales y familiares. En diciembre dejó Antonio Pinedo Comunicación social, asimismo en septiembre de 2018 dejó el cargo el secretario de Educación, Pablo Cuarón.
El 15 de marzo, Stefany Olmos presentó su renuncia al gobernador del Estado por planes personales y familiares. En rueda de prensa Javier Corral, gobernador del Estado, explicó que la ahora exfuncionaria a principios de años le planteó dichas proyecciones y trató de buscar la manera en que se dieran las condiciones para que la exsecretaria se quedara en su puesto, pero no se pudo. Y ante los planes personales, el gobernador expresó que no tuvo argumentos.
En la misma conferencia Stefany Olmo dijo que confía en cada uno de los y las funcionarias del Gobierno respecto al tema del combate a la corrupción. Además pronunció un discurso donde dijo que cuando se hace sufrir a otras personas es ahí cuando se está haciendo el mal. Por otra parte agradeció a Javier Corral por tener confianza en ella para asumir este cargo.
Jazmín Yadira Alanís, nueva encargada del despacho de la Función Pública
Ahora quien estará a cargo del despacho de la Función Pública será Jazmín Yadira Alanís Reza, quien ha ocupado el cargo de coordinadora administrativa y coordinadora técnica.
Ella es abogada, cuenta con una Maestría en Gestión Pública Aplicada y es quien más conoce todas las áreas de la secretaría, por lo que se quedará a cargo en la etapa de transición, mientras el Congreso del Estado de Chihuahua aprueba al nuevo nombramiento.
El gobernador, dijo que ha dado instrucciones de titulares de las otras secretarías para que apoyen a la nueva encargada de despacho en los trabajos correspondiente a la función pública. Aunado a esto, expresó que esta salida, aunque ya estaba planteada a principio de año, se llegó a un acuerdo para tratarlo hasta después del Segundo Informe de Gobierno para entonces ver las posibilidades del relevo de Stefany Olmos. Además ella ha encontrado una nueva oportunidad laboral compatible con sus planes personales. Corral agradeció el trabajo de la funcionaria y por su ética laboral, además de haberse hecho cargo de un trabajo en el que el Gobierno del Estado se ha interesado en construir, como lo es el combate a la corrupción.
Javier Corral entrará en la etapa de selección de la o el nuevo encargado de la Secretaría de la Función Pública, buscando conservar el avance que ha dejado Stefany Olmos y el equipo que conformó, así como la forma en que la secretaría se ha establecido.