Nacional

La “Ballena azul” ataca en Parral, Chihuahua

ballena azul

El reto de la Ballena Azul ha llegado a México, el primer caso se dió a conocer el 4 de mayo y ocurrió en el Estado de Chihuahua

Se ha presentado ya el primer caso del reto de la ballena azul en México y fue en el Estado de Chihuahua, en el poblado de Parral, una niña de 14 años fue ingresada a urgencias en el Instituto Mexicano de Seguro Social para ser atendida.

La adolescente presentaba cortadas en brazos y manos, además de ello presentaba intoxicación por sobredosis de fármaco, fue la joven quien confesó que se encontraba participando en el reto de la “Ballena Azul” y que fue invitada a través de las redes sociales.

El día martes circuló en redes sociales un video de una adolescente de secundaria que intentó lanzarse desde el segundo piso de su escuela, este hecho ocurrió en el estado de Jalisco, también formando parte de los retos de la ballena azul.

 EL reto de la Ballena Azul se presentan los primeros casos en México y Argentina en los días 3 y 4 de mayo

Reto de la ballena azul.

Por otra parte, el caso ocurrido en el municipio de Parral, es muy parecido al que ocurrió en Argentina el día 3 de mayo de 2017, en donde un joven de 14 años fue ingresado a un hospital, ya que presentaba cortes en partes del cuerpo y había digerido una tableta de pastillas para páncreas. Periódicos de aquel país reportaron que el adolescente se encontraba en terapia intensiva.

En Chihuahua, unas de las principales causas de muerte en adolescentes son por autolesiones y representa el 12% de las defunciones según datos del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cabe destacar que este juego inició en Rusia y se ha extendido a Latinoamérica en países como Brasil, Argentina y México, el reto es llevado a cabo durante 50 días, donde las prurnas van de lo más sencillo como escuchar una canción, como autolesionarse y como reto final el suicidio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *