Más+//Educación

Campaña HeforShe de ONU Mujeres ofrece beca de estudios a mujer indígena

La UCSJ lanza la convocatoria para una beca de estudio del 100% para una mujer indígena en la licenciatura de derecho, filosofía entre otras

La Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lanza la convocatoria al concurso de becas HeForShe para licenciatura, esto como parte de las acciones a nivel institucional a favor de la igualdad de género mediante su adhesión a la campaña HeforShe de ONU Mujeres.

La beca es de 100% para una mujer indígena que deseé estudiar, en cuatro años alguna de las siguientes licenciaturas: derechos humanos, gestión de paz, comunicación y nuevos medios, derechos, escritura creativa y literatura, estudios e historia de las artes estudios y gestión de la cultura, filosofía y literatura, estudios e historia de las artes, estudios y gestión de la cultura, filosofía, producción de espectáculos o psicología.

En esta convocatoria solamente podrán participar mujeres indígenas respaldadas por las instituciones como la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Secretaría de Gobernación (SEGOB), Fondo Semillas, Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, A. C.; Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria O.P.”, A. C.; Todos los Derechos para Todos, A.C.; Wewetlahtulle, A.C.; OTIGLI: Organización de Traductores, Intérpretes Interculturales y Gestores en Lenguas Indígenas, A. C.;Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, A. C.; Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A. C. y Amnistía Internacional México. Además, las que deseen estudiar una de las licenciaturas mencionadas, deberán pertenecer a una comunidad indígena, tener la preparatoria terminada con un promedio mínimo de 7 y no adeudar materia.

Las postulantes deberán entregar a más tardar el 30 de julio del presente año en la dirección de administración escolar en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, una carta de motivos en la que se exprese el interés por cursar la licenciatura de su elección, la carta debe tener máximo una cuartilla.

Carta de recomendación emitida por una asociación civil, organización no gubernamental, institución pública o docente, donde se brinde información sobre la idoneidad de la postulante; debe entregarse también un documento donde se describa la participación de la interesada en actividades o proyectos relacionados con la licenciatura de su elección y adjuntar copia simple del certificado de preparatoria o equivalente, o constancia de conclusión de estudios e historial académico de preparatoria. En ningún caso se recibirán solicitudes con documentación incompleta.

Así mismo las postulantes tendrán que cumplir el proceso de admisión para el ciclo escolar 19-1, asistir a una sesión informativa el 16 o 30 de julio, enviar una fotografía al correo electrónico: admisiones@elclaustro.edu.mx, presentarse a una entrevista académica con el director o directora del colegio, tramitar el examen de admisión llenando la solicitud en línea en: https://redclaustro.ucsj.edu.mx/redclaustro/Interesados/AccesoInteresados.aspx.

Deberán de realizar el examen de admisión, el cual consiste en una prueba vocacional y una prueba de habilidades y conocimiento, en las fechas: 7, 14, 28 de julio o 4 de agosto y asistir a otra entrevista para realizar el dictamen integral del proceso y poder obtener el dictamen de aceptada.

Para los resultados el comité de becas revisará la documentación de las postulantes de aquellas que cuenten con dictamen de aceptadas al ciclo escolar 19-1, para emitir el resultado de la ganadora, el cual es inapelable, el comité de becas tiene como fecha estimada para la publicación de los resultados el día 7 de agosto de 2018, que se difundirán en la página electrónica de la UCSJ (www.ucsj.edu.mx). La ganadora deberá acudir a la dirección de aministración escolar por su carta de asignación de beca y para formalizar su inscripción ante la UCSJ, deberá completar su expediente a más tardar del 7 al 11 de agosto de 2018, con la entrega de la documentación siguiente: acta de nacimiento copia certificada o impresión electrónica y certificado de preparatoria o bachillerato original.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *