Más+//Educación

Fue un error dar escuela accesible a 50 infantes con discapacidad, por eso reubicaremos: Pablo Quarón

Madres de familia del CAM 7009 acusaron al secretario de Educación por su indolencia al quitarles escuela

El Centro de Atención Múltiple CAM 7009 Juan Jacobo reciben educación 60 alumnos con discapacidad desde en diversas edades y niveles de prescolar, primaria capacitación laboral quienes aprenden a autoemplearse.

Desde hace dos años la directora de la escuela Gabriela Flores enfrenta la insensibilidad y desinterés de la Secretaría de Educación. Acudió a la instancia educativa para solicitar instalaciones adecuadas para el plantel ya que el centro va en crecimiento.

Actualmente la escuela atiende a 60 niñas, niños y jóvenes informó Olga Veleta, madre de familia pero ahorita ya el espacio es insuficiente para los diversos programas que se imparten.

La madre de familia señaló que desde sintieron que al fin eran tomados encuenta pues Pablo Cuarón, secretario de Educación avisó a la directora del CAM que su nueva ubicación estaría entre las calles Palomino y Santo Niño.

Al solicitar el cambio de ubicación enfatizaron que también se debía considerar la accesibilidad de los niñas y niños al plantel, por lo anterior el secretario de Educación les informó sobre el nuevo plantel, que además de reunir sus solicitudes estaba cerca de hospitales y áreas donde los infantes toman otras terapias, el titular de educación agregó que se podían cambiar a partir del 2 de julio, por lo cual padres de familia ya se encontraban organizándose para mover los muebles a la otra ubicación.

Sin embrago, a inicios de esta semana, el mismo secretario Pablo Cuarón informó a la directora que la asignación no sería en ese lugar que había sido un error y su nuevo espacio sería otro donde solo les corresponden 4 aulas, además señaló Olga Veleta, además dijo que el nuevo lugar esta en desnivel lo que dificulta acceso para las niñas y los niños con discapacidad motriz.

Por lo que padres y madres de familias se han pronunciado en contra de ese presunto error pues creen que se debe a otros intereses del secretario de Educación, consideran injusto que de último momento el  les diga que la asignación fue un error, la directora de la escuela ha acudido toda la semana a la Secretaría de Educación para hablar sobre el caso, sin embargo, se han negado a recibirla.

Así mismo tutoras y tutores de quienes asisten al centro han pedido cita en Palacio de Gobierno para hablar con el titular del ejecutivo, pero hasta el momento no los han atendido recibido, la falta de atención de las autoridades respecto a esta situación, así como los malos procesos crean tenciones entre el gobierno y la ciudadanía.

Lo que tiene afectaciones directas entre las poblaciones vulnerables, en este caso la escuela CAM que atiende a niñas, niños y jóvenes con discapacidad y que actualmente se encuentran sin seguridad respecto a la nueva ubicación del centro, actualmente se ubican en la calle 47 y Ojinaga.



One thought on “Estudiantes del CAM deben pagar renta; pero Cuarón dará las instalaciones a kinder particular

  1. Desde cuando el gobierno provee de instalaciones a los colegios particulares???
    como o donde deben esperar los niños y jovenes del CAM a que les den unas instalaciones dignas??
    Que baja calidad moral, poca inteligencia y ganas de burlarse de la ciudadania!! Mayor muestra de ineptitud no se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *