Más+//Educación

Fue un error dar escuela accesible a 50 infantes con discapacidad, por eso reubicaremos: Pablo Quarón

Madres de familia del CAM 7009 acusaron al secretario de Educación por su indolencia al quitarles escuela

El Centro de Atención Múltiple CAM 7009 Juan Jacobo reciben educación 60 alumnos con discapacidad desde en diversas edades y niveles de prescolar, primaria capacitación laboral quienes aprenden a autoemplearse.

Desde hace dos años la directora de la escuela Gabriela Flores enfrenta la insensibilidad y desinterés de la Secretaría de Educación. Acudió a la instancia educativa para solicitar instalaciones adecuadas para el plantel ya que el centro va en crecimiento.

Actualmente la escuela atiende a 60 niñas, niños y jóvenes informó Olga Veleta, madre de familia pero ahorita ya el espacio es insuficiente para los diversos programas que se imparten.

La madre de familia señaló que desde sintieron que al fin eran tomados encuenta pues Pablo Cuarón, secretario de Educación avisó a la directora del CAM que su nueva ubicación estaría entre las calles Palomino y Santo Niño.

Al solicitar el cambio de ubicación enfatizaron que también se debía considerar la accesibilidad de los niñas y niños al plantel, por lo anterior el secretario de Educación les informó sobre el nuevo plantel, que además de reunir sus solicitudes estaba cerca de hospitales y áreas donde los infantes toman otras terapias, el titular de educación agregó que se podían cambiar a partir del 2 de julio, por lo cual padres de familia ya se encontraban organizándose para mover los muebles a la otra ubicación.

Sin embrago, a inicios de esta semana, el mismo secretario Pablo Cuarón informó a la directora que la asignación no sería en ese lugar que había sido un error y su nuevo espacio sería otro donde solo les corresponden 4 aulas, además señaló Olga Veleta, además dijo que el nuevo lugar esta en desnivel lo que dificulta acceso para las niñas y los niños con discapacidad motriz.

Por lo que padres y madres de familias se han pronunciado en contra de ese presunto error pues creen que se debe a otros intereses del secretario de Educación, consideran injusto que de último momento el  les diga que la asignación fue un error, la directora de la escuela ha acudido toda la semana a la Secretaría de Educación para hablar sobre el caso, sin embargo, se han negado a recibirla.

Así mismo tutoras y tutores de quienes asisten al centro han pedido cita en Palacio de Gobierno para hablar con el titular del ejecutivo, pero hasta el momento no los han atendido recibido, la falta de atención de las autoridades respecto a esta situación, así como los malos procesos crean tenciones entre el gobierno y la ciudadanía.

Lo que tiene afectaciones directas entre las poblaciones vulnerables, en este caso la escuela CAM que atiende a niñas, niños y jóvenes con discapacidad y que actualmente se encuentran sin seguridad respecto a la nueva ubicación del centro, actualmente se ubican en la calle 47 y Ojinaga.



6 thoughts on “Fue un error dar escuela accesible a 50 infantes con discapacidad, por eso reubicaremos: Pablo Quarón

  1. Considero pertinente que cada uno de los involucrados se sienten a dialogar sobre lo que afecta a cada de ellas. Todas tienen que decir y considero incorrecto que porque una de ellas se siente afectada, no ve que son otras mas que tambien lo están y no por ello vamos a atacar….es dialogar y buscar las mejores alternativas para todos los niños porque son los mismos derechos los que los asisten.

  2. Bueno y el kinder Jose Dolores Palomino que culpa tiene o que?…..porque esas son las instalaciones que estan asignando al montesori como si ahi no hubiera niños. Que los niños del jose dolores palomino como no pagan las coutas que pagan los del montesori no merecen un espacio o como?….porque ellos no son escuela particular los pueden aventar a donde se les pegue la gana o como?

  3. Solo quiero que se haga una modificación de la información que aquí se está manejando, el jardín de niños al cual se le asignó ese espacio no es privado como aquí hacen mención, es un jardín estatal, el nombre es María Montessori No 1007 y pertenece a Gob del Edo!
    No solo son los 120 niños del Montessori si no también los niños con los que ya contaba el jardín de niños José Dolores Palomino y además ese espacio ya estaba habilitado como jardín de niños, para que hacer más modificaciones aparte que de jardín de niños si tiene que estar en ese sector porque ahí es donde se necesita un jardín y el cam no necesariamente tiene que estar en el sector ya que ahí cerca se encuentra otro Cam que sería el de Paula Aún de Aguirre

  4. Mmmmmm y que tan Montessori es la escuela muchas escuelas patito le ponen el.nombre Montessori a sus escuelas y no tienen nada que ver con la DRa. Y su metodología de enseñanza más que el nombre que les damos cierto estatus a la gente ignorante que cree que solompor decir Montessori son escuelas para gente con estatus y nada más alejado de la realidad si los “guías” de la susodicha escuela.Montessori realmente tienen está formación y la escuela sigue la filosofía de la Dra. Entonces podrán establecer un diálogo y llegar a un acuerdo que favorezca a los “niños” esa es la filosofía.montessoriana si no es así es solo una escuela más que lucra con el nombre y soloira por un beneficio económico y lo que menos le interesa es el benéficio del futuro “Hombre”…

  5. No cabw duda, en la ineptitud del axrual gobierno del estado, esto pasa por poner como secretario de educación a un ferretero, que no conoce sus funciones, ni el tema de educación, quiere tratar a la población como si fueran producto de sus negocios!!!

  6. La educacion montessori es inclusiva, en sus aulas.se incluyen niños con algunas discapacidades q pueden avanzar al conpartir con el resto de niños con naturalidad. Porque no evaluan q niños pueden incluir en este colegio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *