Después de la granizada se prevén más lluvias en la ciudad de Chihuahua, por frente frío 48
El día 21 de mayo se presentó la primera granizada en algunos puntos de la Cd. De Chihuahua, eso bastó para que las calles y algunas casas se inundaran
Esta granizada que sorprendió a los capitalinos no es atípica, es completamente normal ya que este tipo de granizadas, según datos del sistema meteorológico de CONAGUA, pueden ocurrir en cualquier mes del año, pues se debe al choque de masa fría con masa caliente y humedad. La frecuencia se da en al menos diez granizadas al año.
En años anteriores, durante el mes de mayo ha granizado tanto en la Cd. de Chihuahua como en Cd. Juárez por la entrada de frentes fríos, el año pasado en ciudad Juárez hubo una granizada de 1.5 centímetros de diámetro, causando daños a parabrisas de automóviles.
Esta vez el tamaño del granizo era aproximadamente de .05 centímetros de diámetro, la lluvia registrada en la ciudad fue de 15.8 mm. Según el Sistema Meteorológico Nacional, la granizada fue provocada por el frente frío número 48, compuesto por dos canales de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el mar Caribe.
El clima que se espera en Chihuahua, durante la semana del 22 al 28 de mayo, será la siguiente: el lunes 22, temperatura máxima de 33° C con una probabilidad de 15% de precipitaciones; el martes la máxima será de 34°C, el miércoles y el jueves el cielo estará despejado con una máxima de 35 y de 38°C respectivamente; los días viernes, sábado y domingo el cielo estará nublado con máximo de 37° C y mínimas de 28. Sin embargo, el día lunes se pronostican lluvia con un 60% de probabilidad de precipitación.