En mi concepción el “Libro negro de la nueva Izquierda” no afecta los derechos humanos: Israel Fierro
En entrevista con Israel Fierro, diputado por el Partido Encuentro Social, sobre la presentación del libro “El libro negro de la nueva izquierda”, dijo que tres asociaciones civiles se acercaron a él para solicitar que consiguiera el Mezanine del Congreso del Estado para presentar el libro.
Las asociones que solicitaron lo anterior son Cruzada por la familia, Conciencia social y Consejo mexicano de la familia, es en este sentido que el diputado del PES, dijo que en atención al servicio de las asociaciones civiles accedió conseguir el Mezanine para la presentación del libro.
Es de destacar que “El libro negro de la nueva izquierda” es un libro de opiniones de sus autores respecto a temas como la diversidad sexual, indigenismo, feminismo y la ideología de género, sin embargo, utiliza un lenguaje que menosprecia a los grupos vulnerables.
Israel Fierro señaló que, en una de las sesiones de la Junta Política, la Dip. Crystal Tovar se opone a la presentación del libro, aludiendo a que viola los derechos humanos, Israel Fierro comentó que la diputada malinterpreto y tergiverso el contenido del libro con el propósito de lograr que el libro no se presentara en las instalaciones del Congreso, el cual dijo era de todos los chihuahuenses.
El diputado dijo que ya leyó el libro y el cree que el contenido no es gravoso, sino que es una información recabada por los escritores y que servirán incluso a los legisladores a conocer los hechos que está sucediendo en otros países.
El legislador señaló que el libro habla de la ideología de género y como en otros países han estado aprobando los matrimonios de personas del mismo sexo, la aprobación de adopciones por los mismos y otro de los temas es el aborto.
“El libro otorga información de lo que está pasando en el mundo para el conocimiento de los ciudadanos para informarse y para enterase de cómo se dan las dinámicas en otros países y es un libro como muchos que leemos y que cada quien lo interpreta a su manera” Israel Fierro
El funcionario comentó que esta consiente de lo que dicta el artículo primero de la Constitución mexicana, el cual señala que todos los servidores públicos deben de promover y respetar los derechos humanos, sin embargo, declaró que había que dar oportunidad de expresión a las asociaciones civiles y a quienes escriben el libro ya que es un derecho humano, esto de acuerdo a mi visión y cultura, pero respeto a quienes no están de acuerdo dijo Fierro.
El libro se ha presentado en muchas partes del mundo y como el libro no está vetado en ninguna parte puse no hay problema de que se presente en el Congreso, además el libro es un best seller, comentó el diputado. Pero, por otra parte, en análisis de las leyes mexicanas, los derechos humanos de unos cuantos no deben ser herramientas para afectar los derechos de los demás.