Más+//Educación

¿Ya te inscribiste en el Diplomado de Estudios Antropológicos y Filosóficos de la Religión?

Empieza este 6 de febrero en el IAPE, ¡no te lo pierdas!

¿Te interesa ampliar tu conocimiento sobre los fenómenos religiosos, sus orígenes, las semejanzas y diferencias entre éstos y su desarrollo histórico? Esto encontrarás en el próximo diplomado del IAPE. Así como los abordajes antropológicos y filosóficos que han buscado definir y comprender las manifestaciones de la religión.

La religión ha sido un hecho social constante a lo largo de la historia y la cultura, por ello se hace necesario conocer y entender sus orígenes, así como las principales disciplinas y corrientes filosóficas que lo han abordado. Bajo este fundamente se hace la apertura de este nuevo diplomado del Instituto de Ciencias Humanas “Agustín Palacios Escudero” (IAPE).

Se busca que al concluir este diplomado sobre filosofía y antropología de la religión, el estudiante obtendrá conocimientos básico de las diferentes corrientes filosóficas y antropológicas que han abordado la comprensión y el estudio del fenómeno religioso, lo cual eventualmente le permitirá profundizar más en el tema.

El diplomado constará de 4 módulos, en los cuales se abordarán: “Antropología de la religión”, “El estudio del fenómeno religioso”, “Filosofía de la religión” y “Críticos y religión comparada”. En este último módulo se incluye como contenido al judaísmo, islam, sufismo, cristianismo, budismo y taoísmo, donde se contará con un facilitador perteneciente a la religión para dar el tema.

IAPE, informes del diplomado.

Por su parte, los temas relacionados con filosofía de la religión serán impartidos por el licenciado en Filosofía, Carlos Ordóñez, y los temas de antropología estarán a cargo del antropólogo Enrique Romero.

Este diplomado tiene para la persona una función individual y colectiva. La individual es para conocer más sobre sus propias creencias y encontrar un equilibrio personal. Y en lo colectivo aprendes a conocer las diferentes religiones, ser mas tolerante y poder interactuar con diversas concepciones religiosas, explicó el licenciado Ordóñez.

Contenido del diplomado.

Esto especialmente le sirve, por ejemplo, a una persona encargada de capital humano que tenga entre su personal a personas de diversas religiones o a un docente de aula con alumnos de diversas denominaciones religiosas.

Para más informes puedes llamar al 614 414 78 79. El costo de inscripción es de mil pesos y el costo por módulo de mil 500, con inicio este 6 de febrero.



One thought on “¿Ya te inscribiste en el Diplomado de Estudios Antropológicos y Filosóficos de la Religión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *