Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Convocan en Facebook invasión civil al Área 51

¿Estarías en disposición de invadir el Área 51 el 20 de septiembre de 2019? Así es, un evento en Facebook llamado “Asaltemos el Área 51. No pueden pararnos a todos” ha provocado ruido en quienes usan esta red social, pues invita a toda persona dispuesta a develar los secretos de tan controversial base militar en Nevada, Estados Unidos.

El evento, titulado originalmente en inglés “Storm Area 51, they can’t stops all of us”, fue creado por Jackson Barnes sin intención de realmente invadir la base militar. En él indica que al llegar entrarán a esta zona protegida por el ejército estadounidense corriendo como Naruto, personaje de anime, pues de esta manera podrán moverse más rápido que las balas y lograrán conocer lo que durante mucho tiempo ha sido un misterio para la humanidad: “extraterrestres”, así como para saber si en ese lugar se experimente con algún ser desconocido o mantienen resguardado un objeto volador no identificado, mejor conocido como “ovni”, popularizados por Jaime Maussan en el programa Tercer Milenio, el cual comenzó a inicios de los años 2000.

Por muy descabellado que parezca, hasta el momento 1.7 millones de personas aseguraron asistir al evento, por lo que se espera una visita masiva en el sur del estado de Nevada, Estados Unidos, para llegar a la Base de la Fuerza Aérea de Nellis. Sin embargo, aclararon que esto es una broma, porque es un riesgo para quien intente ingresar al Área 51, dado que el ejército tiene la facultad de realizar arrestos y otorgar prisión de 1 año, e imponer multa de hasta 5 mil dólares a quien se rehúse acatar las órdenes militares, de acuerdo con los carteles que bordean la zona.

El 2 de julio de 1947, habitantes de Roswell, Nuevo México, EUA, se vieron sorprendidos por un evento luminoso en el cielo que se estrelló contra un granero. A pesar de que se especulaba que se trataba de un “disco volador”, la Fuerza Aérea del Ejército estadounidense informó que había sido un globo aerostático, el cual fue trasladado al Área 51.

Esta zona, ubicada a 133 km de Las Vegas, se encuentra entre las colinas desérticas de Groom Lake, la cual cuenta con una extensión de 1.2 millones de hectáreas y con un espacio aéreo de 12.950 kilómetros cuadrados. Se convirtió en un misterio hasta hace 24 años, ya que el Gobierno estadounidense, el 29 de septiembre de 1995, dio a conocer la base que sería utilizada para el desarrollo de tecnologías. Sin embargo, ese mismo año fue visto un avión espía U-2, el cual hizo dudar a la población sobre la verdadera finalidad de la base, ya que aseguraban que esta aeronave era en realidad un ovni.

En aquel año, la gente no estaba acostumbrada a ver este tipo de aeronaves, pues lo usual era que alcanzaran una altitud de 6 mil 96 metros, y en contraparte, el ejército estadounidense informó que el avión espía U-2 llegaba a una altura de 18 mil 288 metros.

A lo largo de los años se han ido mostrando los documentos de diferentes programas de vigilancia en el Área 51, no obstante, el que resultó más llamativo fue el Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, donde se solicitó una libertad de información para desclasificar un documento cuyo contenido era confidencial, y el cual resultó ser un mapa de la zona.

No fue hasta 2013, cuando la CIA liberó aproximadamente 60 millones de documentos, resumidos en un libro de 400 páginas titulado “Área 51: una historia sin censura”, donde demostraba la existencia de este lugar. Entre la información expuesta había datos de operaciones como La Tormenta del Desierto.

¿A qué se debe la próxima invasión al Área 51?

Probablemente escuchaste rumores del posible impacto del asteroide 2007 FT3 contra la Tierra, el cual ocurrirá el 3 de octubre de 2019. Ante esta situación, se ha especulado acerca de una catástrofe, por lo que un grupo de personas bromearon acerca de hacer una invasión masiva al Área 51, esperando que al ejército no le quede de otra más que dejarlos pasar para ir por un extraterrestre y su tecnología, a fin de tomar una nave y ayudar a la gente a salir de la Tierra antes del “destructivo” evento.

La NASA desmintió el posible impacto del asteroide contra la Tierra, por lo que no hay motivo para invadir esta zona resguardada por militares, francotiradores y aviones espías, los cuales vigilan las 24 horas del día. Asimismo, según informó la portavoz del cuerpo de las Fuerzas Aéreas, Laura McAndrews, en un comunicado de USA Today, si una persona que no pertenezca a este programa de vigilancia intenta ingresar al territorio, hay permiso de disparar en contra de ella de ser necesario, como hacer caso omiso. También se incluirán cargos por invadir propiedad privada. Cabe resaltar que entrar en esta zona resulta peligroso debido a que es lugar de entrenamiento con cazas de combate.

No comments

LEAVE A COMMENT