Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Ser una mujer exitosa depende de tus decisiones financieras, charla con Jimena Núñez

En más de una ocasión, y desde que era pequeña, me he topado con dichos como que “las mujeres somos las que administramos el dinero en casa”. Pero, ¿te has puesto a analizar qué tan bien te funcionan tus métodos para hacerlo? Las dudas sobre si estamos haciendo buen uso del dinero o por qué a veces nos falta y nunca nos sobra son recurrentes después del día de pago, cuando notamos nuestras carteras vacías. Si quieres mejorarlo, asiste a este evento

Jimena Núñez, consultora financiera, considera que las mujeres hemos evolucionado mucho en la sociedad, es decir, ganamos terreno en espacios donde antes era exclusivo para hombres. Sin embargo, no se ha logrado la independencia financiera y es donde también entra el tema de las finanzas personales, que es algo en lo que aún muchas de nosotras no nos manejamos a la perfección, pues es más un tema de cultura a nivel país, señaló, y pasa en todos los sectores sociales.

En nuestra vida aprendemos finanzas de las cinco personas más allegadas a nuestro entorno, es decir, padre, madre, abuelas o tías: Jimena Núñez.

De acuerdo con el sitio Economipedia  define las finanzas como esa área de la economía que se enfoca en cómo se obtiene y se administra el capital, es decir, cómo haces dinero, las inversiones y el ahorro.

En el caso de las mujeres, la mayor cantidad se encuentran dentro de un núcleo familiar, y en muchos de estos núcleos la cabeza es el esposo. Lo cual no es algo malo, mencionó Jimena, pero lo que sí es erróneo es delegar al 100% el tema financiero a la pareja, y debido a esta falta de cultura el entorno se vuelve algo más complicado. A veces los giros inesperados provocan que la vida se oscurezca a momentos, desbalanceando esa realidad en la cual estamos.

Explicó que las mujeres tenemos mucho potencial para mantener una vida financiera sana, pero el principal problema es que varias de nosotras no tenemos la capacidad de creerlo, de confiar en que podemos lograrlo o, inclusive, de quererlo realmente. E independiente a nuestras circunstancias, Jimena está por completo convencida de que sí se puede, aunque no sea un camino fácil de seguir, y sólo hace falta creer, documentarte y esforzarte.

Ella mencionó que una de las mejores maneras para iniciar este camino hacia una vida exitosa es querer, darnos cuenta de nuestra situación actual y visualizar el futuro, el cual a más de una debe costarnos trabajo tener en mente, ya sea por comodidad, por temor o hasta por flojera. Y esto se debe a que en muchas ocasiones no salimos de ésta área de confort que nos tiene tan bien abrazadas y cálidas, por lo que no hacemos nada por mejorar. Aunque también existimos quienes no tenemos ni idea de qué hacer.

Pese a todo esto, querer cambiar es tener una llama encendida, expresó, la cual solo falta alimentarla, aprender cómo, cuándo y por qué cuidar tus finanzas, conocer aquellos libros que podrían ayudarte y darnos cuenta que muchas veces nuestro modo de vida no es el adecuado para la cantidad de dinero que generamos.

¿Quieres ser una mujer exitosa? Es fácil: Jimena Núñez

El miércoles 16 de octubre de 2019, Jimena Núñez dará una charla gratuita sobre “10 decisiones financieras de una mujer exitosa”. Será una plática entre amigas y café para saber y reconocer nuestra situación actual y qué es lo que no nos podemos permitir hacer como mujeres.

Estas 10 decisiones nos permitirán, paso a pasito, y de manera integral, ir avanzando, más allá de la situación en la cual nos encontremos cada una de nosotras, las cuales pueden ser muy diferentes, pero aún así se puede lograr.

La charla será en Kanimi Ecotienda, a las 19:00 horas, en calle Victoria 804, colonia Centro. Para más información o confirmar tu asistencia puedes contactarte al número 614 160 3263.

No comments

LEAVE A COMMENT