Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Puesto de Operador de computación con mayor número de despidos sindicalizados

En las dependencias de Chihuahua se han registrado una gran cantidad de despidos de puestos sindicalizados por parte del gobernador del Estado, Javier Corral. Muchos de estas y estos empleados son personas entre las edades de 23 a 77 años, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, en Informe de Transparencia folio 054752019.

El puesto con mayores despidos fue el de operadores de computadoras, donde fueron afectadas un total de 104 personas, 70 de ellas laboraban en la Secretaría de Hacienda. De esta dependencia 43 eran mujeres y 27 hombres, en edades de 26 a 69 años y de 40 a 70 años, respectivamente.

Secretaría de Hacienda y Secretaría General de Gobierno son las que manejan mayor cantidad de personas sindicalizadas despedidas en áreas de computación

No se sabe la verdadera razón por la cual tantas personas este puesto de operación de computadoras fueron despedidas, hay quienes piensan que es porque cada vez más actividades se hacen por sistemas automatizados.

Del mismo puesto, la Secretaría General de Gobierno tuvo 15 despidos, Fiscalía General 12, Secretaría de Educación y Deporte 2. Asimismo, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Secretaría de Función Pública, Consejería Jurídica, Coordinación de Comunicación Social y Secretaría del Desarrollo Social tuvieron cada instancia 1 despido.

El segundo puesto con mayor número de personas despedidas fue el de técnico en computación con 10 despidos en total, siendo 5 hombres de 51 a 63 años y 5 mujeres de 47 a 77 años.

Los otros puestos sindicalizados en los que hubo despidos fueron: auxiliar administrativo con 3, auxiliar especializado con 9, capturista de datos con 2, oficial de Tránsito con 4, operador de radio de Tránsito con 1, perito de Tránsito con 2 y auxiliar de intendencia con 1. Todos en edades de entre 23 y 72 años.

Las y los sindicalizados tendrán que invertir para su jubilación

La razón de tantos despidos es parte de la reducción de gastos de Javier Corral en el pago de servicios personales de Gobierno del Estado de Chihuahua. La Secretaría de Hacienda, enfatizó que son necesarios los despidos por el gasto público que genera el crecimiento del Gobierno.

Esto es un ajuste irreversible, por lo que quienes perdieron sus empleos deberán pagar por su cuenta los años pendientes para tener una jubilación. Es en esta situación donde las mujeres son quienes probablemente obtendrán una jubilación más baja a la que deberían tener, debido a los despidos.

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT