Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Gobierno federal presenta acciones para fortalecer economía, ¿te son útiles?

El Gobierno federal ha invertido recursos para beneficios sociales y la formación de capacidades productivas para aumentar la economía mexicana. Con las Acciones para Apoyar la Economía  busca que haya recursos para que sectores productivos más amplios se involucren en el fortalecimiento de la actividad económica.

Con este conjunto de Acciones para Apoyar la Economía se quieren eliminar los factores que afectan a la economía mexicana, como lo son las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos de América, y conflictos geopolíticos de otras regiones del mundo.

Estas acciones darán recursos con un total de 485 mil millones de pesos para crear infraestructura, consumo privado e inversión física.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público destinará recursos con un total de 485 mil millones de pesos. Se tienen planeados 50 mil millones sin impacto presupuestal, apoyos capitales 320 mil millones, 1.2 millones de créditos para el consumo privado, así como 116 mil millones para licitaciones de Gobierno federal hasta el 2020.

Los 50 mil millones de pesos para infraestructura, serán destinados para el sector carretero, hidráulico, transporte, desarrollo urbano, telecomunicaciones y el manejo de residuos sólidos, todo esto para diferentes regiones del país.

La Banca de Desarrollo otorgará 130 mil créditos a pequeñas y medianas empresas, 320 mil para micronegocios y dará un financiamiento a 16 mil de estas con el programa Cadenas Productivas de Nafin (Nacional Financiera).

Fonacot (Fondo Nacional para el Consumo a los Trabajadores) dará 1.2 millones de créditos en tasas preferenciales y efectivo en créditos de nómina, para así apoyar la economía familiar para el período de inicio del ciclo escolar y para cubrir otros gastos externos.

La Sociedad Hipotecaria Federal de Trabajadores les dará acceso a financiamientos para adquirir viviendas de hasta 1.5 millones de pesos por medio de Nafin y Bancomext, que ayudará a agilizar todos los procesos para personas que cuenten con salario mixto, es decir, que tengan dos fuentes de ingresos.

Beneficiará a más de 500 mil productores del sector agroalimentario otorgando un financiamiento por un monto total de 50 mil millones de pesos, para modernización de su infraestructura y agrologística por parte de FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) y FND (Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero).

¡Ayúdate en tu economía y la de tu familia!

Así que si cuentas con dos empleos o estás iniciando una pequeña empresa, puede ser tu oportunidad de  conseguir un financiamiento para poder aumentar tus ingresos, checa en los links si cuentas con los requisitos para comenzar y ayúdate en tu economía.

Recuerda que también entra el sector agroalimentario en los financiamientos de Gobierno para renovar las infraestructuras que manejan.

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT