a
Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Gasto hormiga, una de las razones por las que tu dinero no alcanza

Cuidar de nuestro presupuesto representa una tarea muy difícil para algunas de nosotras, especialmente cuando tenemos una vida que nos obliga a permanecer fuera de casa durante horas o a las carreras con la familia, y a lo que menos le damos importancia es a la cantidad de dinero que tenemos en la bolsa.

La asesora financiera, Jimena Núñez, habla sobre unos sencillos tips para aprender a cuidar nuestro presupuesto, porque, ¿cuántas de nosotras no pensamos que ganando más dinero nos alcanzaría para más? Pero su filosofía nos ayuda a darnos cuenta que no importa en la situación en la cual nos encontremos, siempre podemos hallar la manera de acomodarnos mejor.

Se debe iniciar queriendo, darse cuenta de dónde estás ahorita y visualizar el futuro. –Jimena Núñez.

Para cuidar nuestro presupuesto, explica Jimena, primero debemos preguntarnos en qué vamos a gastar nuestro dinero, para no consumir más de lo que ganamos, pues al hacer esto último la situación puede volverse un círculo vicioso del cual es difícil salir.

Si aún repartiendo el dinero que tienes terminas justa o teniendo que pedir prestado a la tarjeta de crédito, el mejor método para saber en qué estamos fallando es llevar  un registro de nuestros gastos personales.

¿Cómo hacemos esto? Ya sea usando papel o en nuestros dispositivos móviles, debemos escribir cada cosa que compremos, por más pequeña e insignificante que parezca ser. Asimismo, debemos anotar todas las propinas que demos. Esto nos ayudará a darnos cuenta de cuánto estamos destinando a cada situación, ya sea un dulce, un peso para quien nos ayuda a guardar todo en las bolsas del súper o el redondeo. Este tipo de compras pequeñas se le llama gasto hormiga, son esos momentos en los que gastamos uno, dos, diez o veinte pesos, y que al momento no parece importante, hasta que hacemos las cuentas.

En esta parte, para Jimena es muy importante destinar un porcentaje de nuestro dinero para dar, porque dice que no está mal querer compartir, pero siempre debe ser dentro de nuestras posibilidades. Ella, menciona que lo recomendable es el 5% de tu ingreso, es decir, al sacar este porcentaje de lo que ganaste es lo que tendrás para dar de propinas hasta que vuelvan a pagarte. Sin embargo, compartir lo que tenemos es una decisión propia, opcional y de la cual debes ser plenamente consciente.

Otro de los consejos fue no ir a hacer compras al súper con hambre. Aunque suene curioso, esto es importante porque al ir con hambre a un establecimiento donde venden un montón de comestibles, puede nublarnos un poco el juicio y terminamos gastando 300 pesos, en lugar de los 100 que teníamos planeados.

¿Quieres saber cómo cuidar de tu dinero?

Cuidar nuestro presupuesto parece más difícil de lo que es, y estos son algunos de los muchos consejos que Jimena Núñez puede darte. Por lo que si quieres un plan más apegado a tu realidad no dudes en llamarla al número 614 154 5363.

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT