Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Decesos mundiales por Covid-19 ya equivalen a la población total de El Paso,Tx

Preveían mortalidad del 2% en Covid-19; sin embargo, en diversos países, entre ellos México, alcanza el 10.52%

En el mundo, hasta hoy, 711 mil 39 personas han fallecido Covid-19, esta cifra equivale a la población completa de ciudades importantes como El Paso, Textas, en Estados Unidos; y Saltillo, la capital del estado mexicano de Coahuila. Esta cifra refleja únicamente los muestreos registrados en cada estado. En México no se ha hecho un registro completo, pues en un inicio de la pandemia las pruebas disponibles rebasaban la demanda del servicio de salud.

Ante la aparición mundial del virus se estimaba que podría contagiar a una tercera parte de la población global debido a sus características, las cuales le permitían permanecer demasiado tiempo en intemperie, para reactivarse al ingresar a un cuerpo humano. Hasta este momento solo 0.25 % de la población mundial ha resultado positivo a Covid-19.

México está en tercer lugar mundial de fallecimientos con 52 mil 120 personas, el equivalente a la mitad de la población de Parral, Chihuahua.

En contraparte a su alto nivel de contagio, se informaba que el coronavirus era menos letal que otros virus similares como el AH1N1, pues durante las primeras etapas mundiales de la pandemia se estimaba para Covid-19 sólo un 2% de mortalidad, considerada baja, sin embargo, al momento se registra ya un 3.76% de letalidad mundial. Este porcentaje varía según la respuesta del sistema de salud en cada país, así como las características en hábitos de vida saludable en sus habitantes.

Yemen, por ejemplo, es el país con el porcentaje más alto de letalidad, registra el 38.81% de fallecimientos entre las personas contagiadas; después siguen Francia, Inglaterra e Italia. México está en el noveno lugar mundial según su tasa de letalidad de 10.51%.

Mientras tanto en China, país donde inició de la pandemia, tiene actualmente un 5.48% de letalidad, de acuerdo con información de Coronavirus.app, página que registra cifras de la Organización Mundial de la Salud y los sistemas de salud de cada país.

Si se reuniera la cantidad total de personas fallecidas oficialmente por SARS-CoV-2 tendríamos desierta la ciudad de El Paso, Texas, importante punto fronterizo estadounidense. País que por cierto registra el primer lugar mundial en personas fallecidas, ya que 161 mil 413 han muerto en EUA por Covid-19.

Brasil es el segundo lugar mundial según el número de personas cuya muerte fue registrada por este tipo de coronavirus. México se ubica en el tercer lugar con 52 mil 120 personas, el equivalente a la mitad de la población de Parral, Chihuahua. Le siguen Inglaterra, India e Italia.

En Chihuahua han muerto oficialmente por Covid-19 941 personas. El 29 de abril, momento en que aún se encontraba el semáforo en rojo, se ubicó en el octavo lugar nacional por su tasa de mortalidad, y actualmente se ubica en el número 19.

Las Islas Malvinas y El Vaticano se han convertido en el milagro de la Covid-19 al registrar un 100% de recuperación en las personas positivas, junto a otros cuatro países que registran la misma tasa de recuperación. México tiene un 60.53% como tasa de recuperación.

El virus no ha logrado detener el mundo por el miedo al colapso de la economía

A pesar del alto número de contagios por Covid-19, y de las muertes que son más cada día, en México y otros países del mundo se ha optado por dejar de tener una vida tan restringida en su cuarentena a permitir la realización de algunas actividades, lo cual anima a las personas a salir y, algunas veces, a olvidarse de las medidas de seguridad. ¿Crees que haya alguna solución donde se pueda proteger a la población al mismo tiempo de permitirles llevar una vida lo más normal posible?

No comments

LEAVE A COMMENT