Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Convocan a movilización nacional hacia la FEM; pedirán justicia para Susy

Como una mujer positiva, trabajadora y amorosa se queda Susana Salais Moreno en la memoria de las personas que la conocieron. Por quien se marchará para exigir justicia por su asesinato y por una mejor investigación que logre dar con los responsables.

Desde el momento en que se dio la terrible noticia por el asesinato de Susy, diversas personas, entre familiares y amistades, publicaron en Facebook muestras de cariño, dolor y aprecio por quien en algún momento, y aún ahora, es parte importante en sus vidas.

“¿Después? No hay ‘después’. Porque después la flor se marchita, el interés se pierde, el día se vuelve noche, la gente envejece, la vida se termina; y uno después se arrepiente por no hacerlo antes cuando tuvo la oportunidad”. –Del muro de Susy, posteado el 04 de junio de 2020.

Un regalo hermoso para quienes la conocieron, con un corazón y una mente inquietas, extasiada por la vida es como la describió Orlando Azar, padrino del pequeño hijo de Susy.

Para él, Susy representaba una persona alegre, una cuidadora, hermana y amiga, por quien se siente agradecido, a pesar de la tristeza y el arrepentimiento por no haber podido pasar más tiempo con ella.

Drina Lira, por su parte, agradeció el privilegio de haber contado con la amistad de Susy. Sin embargo, ahora quedan los planes y las promesas en pausa, así como un gran vacío e impotencia.

Las adversidades nunca desdibujaron la sonrisa de Susy, y repetía que la vida se hizo para vivir y disfrutarla, escribió Yajaira Ornelas. Y aunque queda el recuerdo, también la necesidad de justicia.

El 6 de junio, a pesar de la contingencia, de permanecer en el lugar que nos parece más seguro, una de sus amigas anunció la noticia. Susy había sido violada, torturada y asesinada frente a su hijo de 5 años, a manos de tres hombres, quienes entraron a su casa en la colonia Los Minerales, de la ciudad de Chihuahua.

A pesar de esto, la Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua, publicó que la representación social se negaba a aceptar que hubiera signos de agresión física o sexual, y mucho menos la presencia de tres hombres. Pero que seguían con las investigaciones.

Por esta razón, y apoyada por familiares de Susy, es que se marchará para exigir justicia, el miércoles 10 de junio, en el cruce de las calles 51 y Rosales, donde se encuentra la Fiscalía de la Mujer, a las 2:00 de la tarde.

La invitación es abierta, el sentimiento es el mismo, piden esclarecimiento del caso y justicia para una mujer, madre, esposa, amiga y familia.

Latest comment

LEAVE A COMMENT