Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Mujeres chihuahuenses ganan Campeonato Mundial de Maxibaloncesto

La selección femenil mexicana de mayores de 65 años, Las Adelitas, se proclamaron campeonas en el XV Campeonato Mundial de Maxibaloncesto de la Asociación Federal Internacional de Maxibaloncesto (Fimba, por sus siglas en inglés), que se desarrolló en Espoo, Finlandia, del 25 de julio al 4 de agosto.

Días antes el comité organizador de este torneo canceló la categoría 65+, por lo que automáticamente se declaró como campeona a la Selección de México, sin embargo, eso no impidió que la selección jugara con un categoría menor, es decir, la de menos de 60 años enfrentando a selecciones como Alemania, Ecuador, Hungría y Chile.

“Por nuestro desempeño y a la hora de jugar y sacar la casta, el comité decidió coronarnos campeonas mundiales en la categoría 65 y más”, dijo Violeta García, entrenadora del equipo.

La selección femenil está conformada por 10 jugadoras y liderada por Violeta García, quien aseguró que con esfuerzo y trabajo se logró el campeonato. Cabe destacar que Las Adelitas compitieron contra 263 equipos de 41 países, por lo que lograron llegar al final del campeonato, vencer al resto de los equipos y llevarse el trofeo a casa.

Las jugadoras mexicanas, orgullosamente de Chihuahua, tuvieron que recaudar fondos para ir al campeonato por tercera vez consecutiva, en el cual no solo pusieron en alto todo el entrenamiento que han tenido, sino también demostraron que la edad no es ningún limitante al momento de entregarse por completo para lograr el éxito.

En las redes, donde la noticia fue mayormente difundida, usuarias y usuarios felicitaron a las jugadoras en el campeonato, y mostraron su admiración y respeto.

La edad no es una limitante, demuestran las campeonas mundiales en maxibaloncesto

De Las Adelitas de Chihuahua son Manuelita Álvarez, capitana, con 68 años, así como Esperanza Scobell. Leticia Andrade, 67 años, y Leticia Aguilar, 71 años. Además de Manuela Rey, Graciela Rey, Elena Proa e Isabel Soto con 70 años y Yolanda Manzano y Olga Nava con 73. Aunque todas las jugadoras tienen más de 67 años, aseguran que la edad sólo es un número.

El maxibaloncesto fue creado en Argentina en 1969 por un grupo de jugadores veteranos, y el primer campeonato mundial fue en 1991 en Buenos Aires, Argentina. A partir de esto se celebra cada dos años en una ciudad diferente. ¿Te gustaría jugar cuando tengas más de 60 años?

No comments

LEAVE A COMMENT