Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Firma Rusia con México por vacuna contra Covid-19. AstraZeneca detiene ensayos

La carrera por encontrar una vacuna contra la Covid-19 continúa y mientras AstraZeneca tiene un retraso por una infección en una de las personas que la están probando, Rusia ha firmado un acuerdo con una farmacéutica mexicana.

El virus SARS-CoV-2, responsable de la Covid-19, sigue manteniendo al mundo con contagios y muertes, y una cuarentena que sólo se extiende.

“Vacunación masiva no podrá ser posible sino hasta mediados de 2021”. –Organización Mundial de la Salud.

La vacuna, aunque no es una cura para las personas ya enfermas, sí significaría un freno importante en los contagios y una posible erradicación del virus, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado que en la actualidad se están probando casi 180 posibles vacunas en todo el mundo, pero ninguna ha completado las pruebas.

En México ya se tenía en semanas pasadas la noticia de que el laboratorio AstraZeneca trabajaba en colaboración con la Universidad Oxford y Fundación Slim para garantizar la vacuna a México, Argentina y el resto de América Latina, excepto por Brasil.

Esta vacuna ya estaba en la tercera fase, donde la aplican a 30 mil personas en Estados Unidos, Brasil, Inglaterra y Sudáfrica. Sin embargo, estas pruebas han tenido que ser detenidas.

Un voluntario que recibió la vacuna de AstraZeneca presentó una reacción grave llamada mielitis transversa, que es un trastorno neurológico inflamatorio que afecta la médula espinal y puede ser causado por infecciones virales. Sin embargo, desconocen si fue ocasionado por la aplicación de la vacuna o fue una casualidad.

Detener las pruebas es una medida rutinaria, según mencionó Oxford, ya que cuando se prueban medicamentos o vacunas se debe estar al pendiente de cada persona de prueba y las reacciones que tengan. Asimismo, se espera que esto no dure mucho tiempo.

Por otro lado, Rusia, informó que ha firmado un acuerdo para exportar 32 millones de dosis de su vacuna Sputnik-V con la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific. La entrega de esta vacuna se espera comience en noviembre, luego de la Cofepris dé su aprobación.

Esta vacuna, aunque sigue siendo probada en 40 mil personas como parte del estudio, aunque ya fue aprobada con una licencia para uso doméstico por parte de autoridades reguladoras rusas. Y esperan que se produzca en Cuba.

A pesar de rapidez de Rusia, vacunación masiva no será pronto

A pesar de la carrera mundial por obtener una vacuna segura y funcional contra la Covid-19, la OMS ha mencionado que lo más probable es que las vacunaciones masivas no serán posibles hasta mediados de 2021. ¿Cuál vacuna crees que se reparta primero, la de Rusia o la México-Argentina?

No comments

LEAVE A COMMENT