Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Abren el primer espaciopuerto comercial del mundo

Hoy jueves 15 de agosto de 2019 abrió sus puertas el primer espaciopuerto o puerto espacial comercial de la historia.

La empresa Virgin Galactic presentó el 15 de agosto de 2019 un primer vistazo a las instalaciones de lo que será su Gateway to Space, o lobby de espera del Espaciopuerto de América en Nuevo México, Estados Unidos

En esta construcción de dos pisos se concentrarán las instalaciones para las operaciones de vuelo, además de que alberga espacios comunes que podrán ser utilizadas como de espera por los futuros clientes, así como familiares y amistades.

Gateway to Space es el primer puerto espacial con fines comerciales de la historia de la humanidad, con una inversión de 220 millones de dólares.

Con el término de estas instalaciones, la compañía Virgin Galactic se encuentra ahora operacionalmente funcional y lista para asistir los requerimientos de vuelo de la empresa, bajo un concepto arquitectónico inspirado en la madre tierra.

El edificio, ubicado en el desierto Jornada del Muerto, Nuevo México, Estados Unidos, consta de dos pisos, dentro del cual el primero está dedicado a nuestro planeta bajo el nombre de Gaia, que a decir de la compañía “representa el punto de partida y de regreso, así como el propósito del viaje de cada astronauta”. El objetivo es que los futuros astronautas, en su proceso de aprendizaje y preparación para su vuelo, convivan con el equipo de control y pilotos de vuelo, a fin de generar un ambiente que construya un concepto de familia, para así asegurar el éxito de sus jornadas hacia el espacio.

El segundo piso llamado Cirrus, alberga al equipo de Control de Misiones con un espacio especial para concentrarse en las operaciones de vuelo, además de contar con un área común abierta y comunicada con el piso Gaia, que les permite observar a su vez las operaciones en tierra, la plataforma y la pista de despegue.

Asimismo, la flota espacial de Virgin Galactic se alojará en el hangar ubicado en el mismo edificio y denominado Gateway to Space (Puerta al Espacio), el cual ya es hogar del modelo VMS Eve. Este hangar tiene la capacidad para hospedar dos naves nodrizas y cinco de las naves espaciales SpaceShipTwo (SS2).

Con la apertura del Gateway to Space, Virgin Galactic arrancará la última fase del programa de vuelos de prueba, en lo que serán probablemente unos meses antes de que arranque la bienvenida a las primeras personas que serán turistas espaciales, lo cual se prevé en el 2020.

El Spaceport America una inversión de Nuevo México para el mundo

El Spaceport America está ubicado en 18 mil acres en la cuenca del desierto Jornada del Muerto en Nuevo México, dentro del rango de misiles White Sands del ejército de EEUU. La construcción empezó en abril de 2006 financiado por el Gobierno de Nuevo México, a través de un presupuesto y un impuesto especial. Ese mismo año Virgin Galactic anunció que sería este puerto la sede de sus operaciones, y en 2008 firmó un convenio de arrendamiento del puerto espacial por 20 años, accediendo a pagar la suma de 1 millón de dólares anuales. El hangar inició su construcción en 2009, y fue hasta hoy que los interiores fueron completados y dados a conocer al mundo.

La construcción del espaciopuerto estuvo a cargo de la empresa Gerald Martin Construction Management de Albuquerque, y el interior del complejo estuvo a cargo de Jeremy Brown, director de Diseño de Virgin Galactic, en colaboración con el estudio Viewport Studio con sede en Londres.

No comments

LEAVE A COMMENT