Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Adolescentes de la India descubren asteroide que cambia su órbita a la Tierra

Un par de estudiantes de la India lograron descubrir un asteroide cercano a Marte que está cambiando su órbita para venir hacia la Tierra.

Vaidehi Vekariya y Radhika Lakhani, dos chicas de 15 y 14 años respectivamente, que participan en el proyecto de Space India y la NASA, en la ciudad de Surat, se encontraban realizando una de las actividades cuando descubrieron el asteroide HLV2514.

Los asteroides que cruzan cerca de la Tierra son llamados Apollos, mientras que los que cruzan Marte se llaman Amors.

El descubrimiento fue hecho tras examinar imágenes del Telescopio Pan-STARRS, ubicado en Hawaii, las cuales pasaron por un software que identifica objetos en movimiento cerca de Marte, que es utilizado por estudiantes para identificar este tipo de objetos. El asteroide descubierto había estado escondido hasta ahora.

Las estudiantes podrán nombrar al asteroide cuando su órbita sea confirmada por la NASA, lo cual podría tomar algunos años, sin embargo, esto significa un gran orgullo para ellas.

HLV2514 por el momento se encuentra cerca de una órbita marciana, pero las estudiantes han demostrado que está cambiando hacia la Tierra, y dentro de un millón de años podría pasar muy cerca de nuestro planeta.

Aakash Dwivedi, educador y astrónomo de Space India, mencionó que la intención de que el estudiantado utilice este software es acercarles a la astronomía y las ciencias.

Y en el caso de este asteroide, fue enviado a la NASA ya que los objetos que se podrían acercar a la Tierra, por más lejanos que estén, son de mucho interés para la agencia espacial.

Ambas estudiantes son muy comprometidas, y mientras para Vekariya el descubrimiento es un sueño, ya que su meta en la vida es convertirse en astronauta. Para Lakhani significa un triunfo en sus estudios, a los cuales les pone mucho empeño.

Entre asteroide y cometa

Y hablando de objetos celestes, de acuerdo con la página Cometografía.es, el próximo cometa brillante que podrá verse y será digno de fotografía será el Howell, el próximo mes de octubre, después de que el Neowise cruzó los cielos de julio.

No comments

LEAVE A COMMENT