Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Con 8 años, Adhara es una de las mujeres más inteligentes y poderosas de México

Seguir tus sueños y nunca rendirte, es el mensaje que intenta darle Adhara, de 8 años, no sólo a niños y niñas, sino a todas las personas que llegan a conocerla, porque para ella, una de las mujeres más poderosas de México, cumplir tus metas es lo mismo que ser feliz

Adhara Maité Pérez Sánchez, una niña de 8 años de edad, veracruzana, quien vive en la Ciudad de México, fue diagnosticada a los 3 años con síndrome de Asperger, del espectro autista, lo cual significa que tiene problemas para socializar y entender el doble sentido, pero es buena con la memoria. Esto también le dificulta un poco hacer amigos, y en el caso de Adhara, según contó su mamá, Nayeli Sánchez, durante una entrevista en Infobae, fue dotada de una gran inteligencia.

“Las niñas y los niños nunca deben rendirse con sus sueños”. –Adhara Pérez.

Con un coeficiente intelectual 162 IQ, Adhara fue clasificada como una de las 100 mujeres más poderosas de México por parte de la revista Forbes en 2019, y el pasado 10 de noviembre de 2019 fue invitada a la Ciudad de las Ideas con la exposición “Agujeros negros y viaje a las estrellas”, donde habló de lo que más le apasiona: el espacio.

Como una niña prodigio, al estar en la escuela no le fue muy bien. Sus maestros y maestras se enojaban con ella porque decían que no hacía nada, además se la pasaba dibujando agujeros negros, comentó Adhara. Pero Nayeli sabía que ella era muy inteligente, y se aburría con lo que veían sus demás compañeros y compañeras.

Para saber qué le pasaba, Adhara tuvo que visitar a un psiquiatra, quien recomendó a sus padres llevarla al Centro de Atención al Talento, donde confirmaron su grado de inteligencia.

A partir de entonces Adhara tuvo la posibilidad de estudiar desde casa, por lo que tomando sus tiempos pudo terminar la primaria a los 5 años de edad, a los 6 y medio la secundaria y para los 8 años concluyó el bachillerato. En la actualidad estudia la Ingeniería Industrial en Matemáticas en la Universidad Tecnológica de México (Unitec) y la Ingeniería en Sistemas por la CNCI, ambas carreras en línea.

Pero el sueño de Adhara, desde muy pequeña, es ser astronauta, para poder ayudar y entender mejor el mundo en el cual vive, y tal vez lograr salvarlo. Las estrellas, los agujeros negros, los de gusano, todos son temas que le interesan, por lo que su meta en este momento es convertirse en astrofísica y poder estudiar en la Universidad de Arizona, a donde van todas las personas listas, aseguró.

Nayeli contó que hace unos meses Adhara asistía a la UNAM, a la Facultad de Ciencias, como oyente, por lo que una maestra la invitó a un evento especial, donde la Universidad de Arizona tenía un stand. Fue en ese momento donde personal de la Universidad logró conocerla y ya le ofreció un lugar, a donde podrá ir hasta que sus padres logren obtener los recursos necesarios, pues no tienen mucho en este momento.

En la actualidad, Adhara termina su libro “No te rindas”, en donde habla sobre los sueños y cómo es posible alcanzarlos, más allá de las situaciones en las cuales pueden estar. Además, pertenece a la Sociedad Astronómica Nibiru, de la Facultad de Ciencias en la UNAM.

Asimismo, se encuentra elaborando un proyecto, junto con un compañero, el cual consiste en una pulsera inteligente, que mediante una molécula monitoreará las emociones de niños y niñas con discapacidad y autismo, para prevenir crisis y convulsiones, pues otra de sus metas es crear un mundo que sea más inclusivo y menos agresivo contra las niñas y niños con autismo y discapacidades.

IQ de Adhara es más alto que el de Einstein

El IQ o coeficiente intelectual es una de las maneras de medir la inteligencia, sin embargo, no es la única. En la historia, la persona con más alto IQ fue un hombre llamado William James Sidis, quien tenía entre 250 y 300. A los 11 años estudiaba en Harvard y hablaba 40 lenguas, pero al final se concentró en hacer una carrera política.

Adhara Pérez tiene un coeficiente intelectual de 162, mayor al de Paul Allen, cofundador de Microsoft; Stephen Hawking, físico teórico, cosmólogo y escritor; y al de Albert Einstein, el padre de la física moderna.

Latest comment

LEAVE A COMMENT