Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

SEP entregó becas a estudiantes para viajar a Francia

El 1 de agosto de 2019 la SEP entregó 315 becas de movilidad para alumnos inscritos en la convocatoria de los programas Mexprotec (México Profesional Tecnología) y Mexfitec (México Francia Ingenieros Tecnología), programas que buscan promover la participación de proyectos entre México y Francia.

La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, comentó que los programas de intercambio académico representan prioridad a los jóvenes de ambos países, y que las escuelas y centros de investigación en Francia tendrán siempre sus puertas abiertas para las personas mexicanas.

La SEP mencionó que este programa busca que quienes tengan becas posean acceso al campo laboral en Francia.

Estas becas están dirigidas a ayudar a estudiantes a obtener una licencia profesional después de haber pasado un año en Francia, donde por 7 meses cursarán el francés en una de sus universidades y tendrán 4 meses de práctica en el país según su área de estudios.

Se convocó por medio de la página de la SEP (Secretaría de Educación Pública) a alumnos y alumnas de nivel superior para que continúen sus estudios en alguna escuela de Francia durante un año, el registro se dio entre el 9 de abril al 3 de mayo de 2019.

Se centraron en estudiantes del Nivel Técnico Superior en diferentes áreas: administración, aeronáutica, agricultura, agrobiotecnología, acuicultura, contabilidad, desarrollo de negocios, diseño de modas, energías renovables, turismo, negocios internacionales, química, procesos alimentarios, tecnologías de la información, logística y transporte, gastronomía y muchas otras más.

Para poder acceder a la beca debías cumplir algunos requisitos, como ser mayor de 18 años, un promedio general de 8.5, no adeudar materias, estar en una universidad tecnológica, contar con pasaporte mexicano, no contar con ninguna otra beca económica, etcétera.

¡Busca las próximas becas para ti!

Mexprotec solo iba a entregar 200 becas con duración de un año de agosto de 2019 a julio de 2020 y la movilidad será en las instituciones francesas que participan en el programa. El monto entregado será para cubrir transportes tanto aéreos como terrestres, manutención, seguro médico y el curso de francés.

Al finalizar dicho programa, becarios y becarias tienen la obligación de entregar a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (Cgutyp) una copia del documento que acredite tu cumplimiento de la movilidad, ya que en caso de que hayan incumplido tendrán que reintegrar el pago que se les haya realizado.

Y aunque ya no está disponible la beca de movilidad a Francia, puedes checar en la página de la SEP las demás convocatorias para distintas becas de educación superior.

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT