Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

¿Tienes propuestas para el Congreso? participa en el Parlamento Juvenil

Por la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, celebrado el 12 de agosto, y el reconocimiento a los derechos de las y los jóvenes, el Congreso del Estado de Chihuahua y la presidenta de la Comisión de Juventud y Niñez, Marisela Terrazas, invitaron a participar en el evento Parlamento Juvenil Chihuahuense, el cual se desarrollará en septiembre de 2019.

Éste es un proyecto que persigue la creación de un espacio para el análisis crítico, donde jóvenes de nuestra entidad tengan la oportunidad de plantear sus inquietudes y problemáticas del día a día y así puedan generar propuestas dirigidas a los tres poderes del Estado de Chihuahua, desde temas legislativos, ecológicos, de gobierno y políticas públicas.

Esto se realiza para que jóvenes se involucren con sus propuestas, para enriquecer las leyes actuales: Marisela Terrazas

La convocatoria consta de 3 fases principales, la primera es la de integración,  donde el Parlamento Juvenil será integrado por 33 jóvenes, 22 serán de cada uno de los distritos electorales en que se encuentra dividido el Estado, y 11 serán se elegirán según la conformidad de las bases de la convocatoria.

La segunda fase es la de inscripción, en la cual podrán entrar jóvenes de edades entre los 18 y 25 años, esto se realizará por medio de la página del Congreso o enviando un correo a mquintana.congresoch@gmail.com. La tercera es el periodo de inscripción que es a partir de su publicación hasta el 9 de septiembre de 2019.

Los requisitos para la convocatoria son: tener al menos 18 años y máximo 25, que su domicilio esté dentro del estado de Chihuahua, tener credencial para votar expedida por el INE, una copia de ésta o escaneo por ambos lados, presentar una propuesta o planteamiento enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (fin de la pobreza, salud y bienestar, hambre cero, agua limpia y saneamiento, reducción de desigualdades, crecimiento económico, entre otras). La propuesta debe contar con el formato solicitado, respetando los márgenes, tamaño y fuente de letra e interlineado.

El formato de la propuesta puede ser enviado vía electrónica o en físico a través de la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, con un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, todo esto acompañado de la copia de su identificación oficial.

Participa en la convocatoria del Parlamento Juvenil

Las Comisiones Unidas de Juventud y Niñez y Educación y Cultura del Congreso del Estado seleccionarán a 33 personas participantes tomando en cuenta el contenido, aplicación y calidad de las propuestas presentadas, respetando siempre la paridad de género.

Durante septiembre de 2019, se les notificará con anticipación a las personas que hayan resultado seleccionadas para participar en el Parlamento Juvenil. ¿Te interesa participar? Cualquier duda comunicate al teléfono (614) 412-3200 Ext: 25201, con la licenciada Marián Quintana.

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT