Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Antes de abril depositará SHCP $1,300 millones a Chihuahua por contingencia de Covid19

La contingencia por el Covid-19, pandemia que golpea a la mayoría de los países en el mundo, ha obligado a varias localidades a aplicar desde el aislamiento voluntario u obligatorio, a la cancelación de actividades no esenciales y ponerle especial atención al sector salud. En el caso de México, el Gobierno Federal ha decidido adelantar recursos correspondientes al Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar).

El recurso que estaba destinado para el periodo enero-marzo para el Insabi fue de 15 mil 300 millones de pesos, los cuales ya fueron entregados a los estados, informó Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Sin embargo, debido a la situación que impera en nuestro país, han decidido adelantar los recursos del periodo abril-junio.

Los recursos que se inyectarán al Insabi son para medicamentos y equipo médico.

Serán 10 mil millones de pesos el dinero que adelantará a los estados, para financiar los servicios hospitalarios que se requieran en cada localidad y enfrentar así el Covid-19, los cuales, sumados a los 15 mil 300, da un total de 25 mil 300 pesos.

En cuanto a Chihuahua, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda de la Federación, recibirá antes de que termine marzo la cantidad mil 300 millones de pesos para el Insabi.

En total, lo que el Fondo de Aportaciones para los servicios de Salud le dará a Chihuahua en el año 2020 es de 2 mil 855 millones de pesos.

Asimismo, para apoyar al plan DN-III de la Defensa Nacional y a la Marina, se canalizarán 4 mil 500 millones de pesos a ambas secretarías para medicinas y suministros médicos, que permitan dar una pronta respuesta que evite la propagación del coronavirus.

El Insabi es la institución que llegó para reemplazar el Seguro Popular, y que se encarga de dar servicio médico gratuito al sector de la población que no cuenta con protección a la salud de ningún otro sector.

Contingencia en números

En México hasta el momento hay total de 405 casos en 26 días que ha estado el virus en el país, de los cuales se han contabilizado 5 fallecimientos, que marcan una tasa de mortalidad del 1.23%, contra una tasa de recuperación del 0.99%.

Si quieres saber más acerca de los casos de México u otros países puedes entrar a esta aplicación que te lleva a un mapa del avance del Covid-19.

No comments

LEAVE A COMMENT