a
Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

La mexicana Daniela Soto-Innes será reconocida mejor chef del mundo

La comida constituye algo importante en nuestras vidas, desde su función básica para alimentarnos, como los olores que expiden su historia y las pasiones y recuerdos que nos despiertan. Es por esta combinación que México es reconocido por su amplia y rica gastronomía, y sus cocineras, cocineros y chefs son también distinguidos a nivel internacional, como en los casos de Carlos Gaytán, Paco Méndez y Cosme Aguilar, quienes han logrado conseguir una Estrella Michelin, lo cual significa el premio máximo a la comida y restaurantes.

También hay chefs como Enrique Olvera, quien ha brillado fuera de México, llevando los sabores de nuestro país para mostrarlos al mundo en un cuidadoso compás de ingredientes y platillos. Olvera tiene dos restaurantes en Nueva York llamados Cosme y Alta, los cuales son dirigidos por la chef Daniela Soto-Innes, también mexicana, quien en este año fue reconocida como la mejor chef del mundo por The World’s 50 Restaurants.

A la edad de 12 años, la chef Daniela Soto-Innes se mudó a Estados Unidos. Ella es originaria de la Ciudad de México y su manera de cocinar es denominada por The World’s 50 Restaurants como “la más incluyente”. En los tabloides, la descripción de sus preparaciones manifiestan que es la mezcla de sus raíces con los sabores tradicionales y un toque de los ingredientes de los Valles de Hudson.

Daniela es la chef más joven de la historia en ser nombrada como la mejor chef del mundo. Tiene 28 años y vivió su infancia en Houston, Texas. Aprendió a cocinar viendo a su mamá y abuela. En su entrevista para The World’s 50 Restaurants, ella explicó que creció con una línea de mujeres fuertes, quienes aman cocinar. Su madre era abogada, sin embargo, ella también tenía la inquietud por ser chef, porque cuando era niña, su abuela tenía una panadería y su bisabuela había ido a una escuela de cocina. La chef Daniela, recordó que durante su niñez, en su casa todo se trataba de quién hacía el mejor pastel, el mejor ceviche o el mejor mole, desde ahí supo qué era lo que la hacía feliz.

A su corta edad, Daniela ha logrado varios reconocimientos. En 2016 recibió el Premio James Beard, donde la nombraron como la “Mejor chef revelación”. Además, junto con el chef Enrique Olvera, tienen un proyecto de nombre Damian, el cual será un espacio de comida mexicana con influencia de la gastronomía japonesa. También abrirán Ditroit, una taquería que llegará a Los Ángeles.

El galardón es una plataforma para inspirar a personas interesadas en la cocina a hacer sus sueños posibles: Daniela Soto-Innes

Con el premio, la chef, declaró que le servirá como una gran plataforma para inspirar y ayudar en los sueños  de quienes deseen convertirse en chefs, sin importar la edad, origen o nacionalidad. El galardón como “Mejor chef del mundo” le será entregada el 25 de junio en Singapur.

La chef estudió en Le Cordon Bleu, en Austin, Texas, donde ayudó en las operaciones y apertura del restaurante Brennan’s of Houston. Luego regresó a nuestro país a unirse al exclusivo restaurante Pujol, en la Ciudad de México, propiedad del chef Enrique Olvera, quien en 2014 decidió llevarla a Nueva York para dirigir sus restaurantes.

Post Tags
chefcomida mexicanaenrique olveragalardonespremiostradicional
Share Post
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT