a
Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Espirulina, el súper alimento mexicano que aprovechan Francia y China, ¿lo has probado?

La naturaleza de México es basta y rica en muchos sentidos, y uno de ellos crecía en abundancia en el Lago de Texcoco antes de la conquista, la microalga llamada espirulina o el oro azul.

Lourdes Dueñas García conoció como parte del destino al amor de su vida en Francia, quien venía acompañado del alimento que le cambiaría su forma de ver el mundo. Fylvain Kroux, ahora esposo de Lourdes, ya se dedicaba a la producción de espirulina en su país de origen.

“Éste alimento es nuestro, lo llevamos en la sangre, lo consumieron los aztecas, es hora de que regrese a nuestras mesas”. –Lourdes Dueñas.

Al conocer la historia del oro azul, abundante en el lago de Texcoco en el tiempo del pueblo azteca, y que fue regado por el mundo tras la conquista, Lourdes y Fylvain decidieron regresarlo a su tierra para darlo a conocer a través de su proyecto Valle Azul.

Pero, ¿qué es la espirulina?, es una cianobacteria, que por su gran tamaño es considerada una microalga, comentó Lourdes, un súper alimento que contiene todos los nutrientes, como vitaminas, pigmentos, minerales, oligoelementos, aminoácidos y enzimas.

Además de ser un limpiador natural, ya que ayuda al cuerpo a sacar todo lo que no puede por sí mismo, como los metales pesados, colesterol, radiaciones y disruptores hormonales. Y entre otras características es un atibiótico natural, antiinflamatorio, anticancerígeno y antiviral.

Al consumir una sola cucharada de espirulina cruda, es como si comieras 200 gramos de frijoles, dos vasos de leche, 300 gramos de bistec, 20 gramos de pollo, 100 gramos de cilantro y 500 gramos de zanahoria.

Sin embargo, esto sólo es cuando la espirulina está cruda, aseveró Fylvain, que es la presentación que la pareja decidió manejar, siguiendo el método francés. Ya que hay otras presentaciones, como pulverizarla para pastillas como lo hacen en China, no obstante, todas sus propiedades disminuyen.

Al llegar a México decidieron poner los invernaderos en Nayarit, a los pies del volcán Ceboruco, lo cual además garantiza agua de manantial que es indispensable para esta microalga que contiene ficocianina, que le pone la tintura azul.

Entre los testimonios, Lourdes, mencionó que de los que más le habían impactado era de una mesera en Estados Unidos, que tuvo que regresar a México debido a que sus manos se empezaron a trabar por la artritis y al consumir espirulina regresaron a la normalidad, por lo que pudo volver al trabajo.

La pareja busca poner en alto un súper alimento mexicano en su país de origen y llevarlo a todos los rincones del mundo, compartir una vida más saludable con quienes lo consuman. Y en el futuro esperan poner un sitio para vacacionar, donde se puedan usar tratamientos con la masa de la espirulina, que sirve para limpiar poros y quitar manchas.

Adquiere tu espirulina

Si te gustaría consumir espirulina Valle Azul, cruda y en su estado más puro, puedes acceder a su sitio web para nutrirte con este súper alimento mexicano. ¿Te animas a probar?

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT