Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

La disculpa de Israel Beltrán Montes: “No sea tontita, sabe que la aprecio”

Una disculpa de 40 minutos, donde no se dejó de enfatizar el concepto de familia laboral y el estado de víctima que tiene BM Radio al ser señalada por el público, fue la que le ofreció Israel Beltrán Montes a su excolaboradora Brenda Chacón, y que al final no se concretó mucho.

Luego de la respuesta del público en redes sociales tras el comportamiento del locutor y dueño de diversas estaciones radiofónicas en el estado de Chihuahua, Israel Beltrán Montes, en contra de la periodista Brenda Chacón, en el programa “Cuestión de Minutos”, ella fue invitada para ofrecerle una disculpa pública y al aire.

Israel Beltrán Montes, aseveró recibir amenazas de muerte.

Sin embargo, antes de entrar de lleno con el tema de la disculpa, Israel Beltrán Montes hizo un intento de suavizar la situación hablando sobre el clima, para luego asegurar que ha tenido una característica que tal vez no a muchas personas les ha parecido grata, para luego soltar un “me disculpo”.

Aunque este acto podría haber sido significativo, se vio opacado una y otra vez con otras palabras que fueron minimizando lo sucedido con Brenda Chacón, hasta poner por encima de todo la petición del Instituto Chihuahuense de las Mujeres para que se le quitaran todas las concesiones a BM Radio y los dichos sobre la supuesta intención de Israel Beltrán Montes de postularse para algún puesto político el próximo año, lo cual negó rotundamente.

Y no sólo esto, sino que una y otra vez se le repitió al público y a la propia periodista que a pesar de todas las situaciones bochornosas por las cuales pasó en los diferentes episodios de “Cuestión de Minutos”, se le tenía cariño y eran problemas por los que pasaban como familia, de acuerdo con Israel Beltrán Zamarrón.

El hijo de Israel Beltrán Montes, también aseveró que en más de una ocasión le había pedido a su padre que dejara de tener ese tipo de comportamiento con las y los empleados al aire, y al final lo justificó mencionando que era su forma de ser.

A pesar de reconocer esta conducta como inapropiada, resaltó que no se había incurrido en ningún acto que ameritara o apoyara la petición del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, cuya carta además enfatizaba lo dicho por el locutor en marzo, sobre que uno de los trabajos de las mujeres era tener relaciones sexuales con su pareja. Declaraciones que negó de manera rotunda, a pesar de estar grabadas en video.

La disculpa quedó aún más enterrada cuando entró al aire el jefe de Información, Francisco Javier González Chacón, quien luego de mencionar de nuevo el tema del cariño hacia la periodista, se dedicó a resaltar una y otra vez su manera de trabajar, para luego despotricar en contra del Ichmujeres dirigido por Emma Saldaña.

Aseveró que, aunque legalmente no procede, con esa carta ya le está quitando el empleo a 70 familias de Cuauhtémoc, sin mencionar a los municipios de Parral, Jiménez, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes. Y dijo que, si no se tenía una investigación real, lo único que se hacía era sacar de contexto el comportamiento que Israel Beltrán Montes ha mostrado una y otra vez en sus programas de radio. Remató preguntando si esa era la manera de defender a las mujeres.

Lo que pudo haber sido una disculpa simple, directa y honesta se convirtió en 40 minutos de justificación, en los cuales se interrumpía una y otra vez a Brenda Chacón cuando ella intentaba hablar o contar su versión, a pesar de que sus excompañeros señalaron que nadie había tenido la amabilidad de preguntarle cómo se sentía. Aquí tampoco le permitieron hablar.

Un nuevo comienzo más allá de la disculpa

Durante todo el episodio el locutor Israel Beltrán Montes le reiteró e insistió, como él dijo, a Brenda Chacón que se tomara unos días para pensar en qué haría en el futuro, teniendo en cuenta que podrían darle un programa nuevo para ella sola en BM Radio.

No obstante, ella anunció en su perfil de Facebook que empezaría a trabajar en XHPL, otra radiodifusora de Cuauhtémoc, a partir del 27 de julio, luego de unas vacaciones.

Latest comments

LEAVE A COMMENT