Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Abrir las piernas es el trabajo en casa de las mujeres: exalcalde de Cuauhtémoc

Durante uno de los episodios del programa de radio Cuestión de Minutos, de la Ranchera 89.7, en Cuauhtémoc, Chihuahua, su presentador, el ex presidente municipal, Israel Beltrán Montes, aseguró que una de las labores de las mujeres era tener intimidad con su pareja.

Como parte del Paro Nacional de Mujeres, se levantó la conversación en torno de este tema en el programa radiofónico, donde uno de sus presentadores, Israel Beltrán Montes, dijo que entonces si las mujeres se detenían el 9 de marzo, también lo harían en noviembre, pues en esas fechas ningún bebé nacería.

“Yo también pensaba que había huelga de piernas”. –Israel Beltrán Montes.

Ante las explicaciones ignoradas de la periodista que presentó la nota, el conductor y dueño de la empresa radiofónica siguió insistiendo en que no iba a ser un Paro Nacional de Mujeres si no se dejaban de lado las relaciones sexuales, pues aseveró que eso era parte de sus labores.

El exedil se pasó por alto todo el contenido de la nota lo que intentaban explicarle para no quitar el dedo de su propio mensaje: el trabajo de la mujer, debido a su género, es el de un objeto sexual, alguien que está para satisfacer a su marido en la intimidad.

Lo que si dejó claro la presentación de esta nota, es el grado y los tipos de violencias que recibe una periodista aún al aire, cuando intentaba dar un mensaje completamente opuesto, al buscar presentar una acción de protesta contra las mujeres, la conductora sufrió diversas violencias amparadas en el abuso de poder de quien es su jefe al ser ignorada, no permitirle hablar, eliminar el sentido de su nota y sufrir un escenario público de acoso sexual.

Este medio de comunicación recibe financiamiento público de Gobierno del Estado de Chihuahua pese a las directas violencias machistas que ejerce sobre las conductoras.

El Paro Nacional de Mujeres o llamado #UnDíaSinNosotras tuvo mayor participación de la que se había previsto, pues en encuestas se notaba que sólo la mitad de la población femenina de México lo apoyaba y al final registraron que un 70% de mujeres detuvo sus labores durante un día, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Luego de la participación en este ejercicio, que buscaba visibilizar las violencias de género y el feminicidio, se tuvo un impacto económico por 30 mil millones de pesos, 15% más de lo que se había previsto.

¿Trabajo de las mujeres?

Ante estas declaraciones misóginas, ¿qué opinas?, ¿quienes se dedican a la comunicación deberían tener permitido hablar así de las mujeres o cualquier otra persona?

Latest comments
  • Estupidez humana inigual por personajes como este señor que se cree qUe con su pOder mal enfocado puEde atropellar de esa manera a las personas, en este caso mujeres.
    Deberian quitarlo de ahi, que notivia buena y veridica o comentario puede ser confiable despues de que se atreve a quebrantar leyes internacionales que luchan por la igualdad de genero.

  • Que persona tan ignorante y nefasta aDemas de patan, como es posible que este tipo iGnorancia llegue a tanta gente!! Que desvalorice un medio tan valioso como la radio, siendO una herramienta para poder influir positivamente en la gente este tipo deja a la radio peor que basura.

  • Es un idiota se la pasa interrumpiendo la creo que es de los peores seres humanos que he conocido

LEAVE A COMMENT