Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

En escuelas hacen carne asada por huelga de mujeres; estudiantes protestan

Tras una jornada de lucha durante el 8M y el 9M, días en los que las voces de miles de mujeres se unieron para pedir por una vida libre de violencia de género y los derechos que nos corresponden, instituciones educativas como el Colegio de Bachilleres (Cobach) de Chihuahua, plantel 1, demostró a sus alumnas que sus peticiones no son tomadas con seriedad.

Jóvenes mujeres estudiantes del Cobach 1, con pancartas en mano, detuvieron la entrada a estudiantes y personal de la institución debido a una acción que tomaron como una total falta de respeto a la situación de acoso y hostigamiento sexual, y demás violencias, que sufren dentro y fuera de la escuela.

Tu ignorancia va dejando huella en mi educación.

El lunes 9 de marzo, tomado como el Paro Nacional de Mujeres, en busca de un alto a las violencias de género y por una igualdad de derechos, fue un hecho histórico en México, aplaudido por la gente del exterior, no así por los y las ciudadanas de nuestro mismo país.

En esta situación, durante ese mismo día, en el plantel 1 de Colegio de Bachilleres, ante la ausencia tanto de personal femenino como de alumnas, los alumnos y maestros decidieron pasar “el día de asueto”, como muchos lo llamaron, celebrando con una carne asada, demeritando el esfuerzo de las estudiantes, maestras, personal de intendencia y administrativo de la escuela.

Durante la manifestación, las alumnas, señaron que inclusive desde la dirección se les dio permiso a los estudiantes a salir a comprar todos los insumos que necesitaban para organizar este festejo “sin mujeres”.

Remarcaron la falta de respeto por parte de las autoridades escolares, sobre todo, hacia un día donde se debía analizar la visibilización de la violencia de género, y trabajar con los alumnos en masculinidades no agresivas, tóxicas y diferentes, que abonaran a una mejor y más sana convivencia.

Ante esta situación, las alumnas exigieron una disculpa pública por parte de la directiva, de los maestros y alumnos hacia todas las mujeres que laboran y estudian en el Cobach 1; así como remarcaron la necesidad de personal de psicología para casos de acoso y hostigamiento sexual dentro del plantel.

Cabe recordar que a inicios de marzo dos profesores del Cobach 9, de Ciudad Juárez, fueron cesados de sus cargos por hostigamiento sexual luego de que las y los alumnos se manifestaran para que las autoridades educativas hicieran caso de sus denuncias.

Aunado a esto, en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, se vivió el mismo caso. Mujeres de la Colectiva Feminista Mayé, denunciaron su repudio por la carne asada organizada por el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 90), con lo que le faltaron el respeto a la alumnas y empleadas, así como la falta de solidaridad con familias de víctimas de feminicidio y desapariciones.

Las feministas, mencionaron la atrocidad que cometía una de las casas de estudios con mayor prestigio en el país a nivel bachillerato, pues en lugar de sumarse para terminar con una problemática tan sensible, lo tomaran como un día de asueto, con indiferencia.

Prepa Tec Milencio, carne asada e invisibilización de víctimas de acoso y hostigamiento sexual

Otra institución educativa que se dedicó a degenerar el valor del Paro Nacional de Mujeres del 9 marzo fue la prepa del Tec Milenio, donde los estudiantes también hicieron uso de un día de reflexión para realizar una carne asada, de acuerdo con la publicación de un tuit, donde se indicaba que además cubrieron todo el evento con una supuesta charla en contra del machismo.

Asimismo, también en Twitter denunciaron la falta de empatía con víctimas de acoso y hostigamiento sexual, pues las estudiantes intentaron dar nombres de sus agresores, los cuales pusieron con papeles en el baño, pero se los quitaron aseverando que estaban difamando a todas estas personas y que por tal motivo podían llegar a ser suspendidas.

Latest comments
  • xdxdxd, pone claramente que la carne asada fue una agresión, no se como Comer carne sea agresion, DESPUÉS de todo el paro de mujeres era algo QUE ellas QUERÍAN hacer y el hombre no estaba oBLIGADO a seguirlo si no queria, nadie esta obligado a hacer algo que no quiera (obviamente al momento de participar en una actividad porque también se tienen deberes y responsabilidades com la sociedad), si no quiere apoyar una marcha u otra cosa, trata de convencerlo, mas no obligarlo.
    esto me hace recordar las vacaciones de semana santa, esto se dan oara asistir a las Iglesias y escuchar la “palabra del señor”, sin embargo muchos no hacen esto, no le toman importancia y se van de fiesta, y no veo a protestantes quejandose, siguiendo y molestando a las PERSONAs que lo realizan

LEAVE A COMMENT