Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Danza tribal, una enseñanza de amor, respeto y crecimiento entre mujeres: Kubera

El entendimiento por medio del cuerpo, el movimiento de la energía, el crecimiento mutuo, el amor y la hermandad entre mujeres son algunos de los tantos regalos que se logran dentro de la danza del vientre estilo tribal.

Krak, Alev y Zeidy Killerdancer, bailarinas de Kubera: Dance house for free souls, han abrazado este estilo de danza del vientre estilo tribal, la cual no sólo las ha ayudado a superar miedos e inseguridades, sino que además las ha puesto en contacto y comunión con otras mujeres.

Hemos formado una familia, sustentada en el amor y en el crecimiento mutuo.

La danza tribal es un baile derivado de la danza del vientre, pero fusionada con estilos étnicos provenientes de un recorrido gitano que va desde el norte de África hasta el sur de España. En este caminar se fue recolectando lo mejor de cada tribu o etnia en cuanto a joyería, telas y, por supuesto, pasos. Y que en la actualidad existen dos vertientes: estilo tribal, que se maneja por medio de señales; y tribal fusión, a la cual se le han añadido ritmos como el jazz, contemporáneo, flamenco y otros estilos más modernos.

Pero más allá de las voluminosas faldas, de los lucidos adornos y la música que te mueve como si flotaras en el agua, la danza tribal ha tejido en el corazón de estas bailarinas una hermandad, una unidad, una familia que baila y se entiende, inclusive sin palabras, explica Krak.

Llegar a un espacio seguro, donde te despojas de esas ataduras que te aprietan durante el día, para ser quien realmente eres, sin inhibiciones ni vergüenza, y donde aprendes a mejorar los defectos que tienes, es como adentrarte a un oasis sin saber que realmente tenías sed, menciona Alev.

Para ellas, forjar una relación entre mujeres fusionada con la danza tribal va más allá de llamarlas “amigas”. Logran tener una conexión espiritual y armónica, que les emana una energía de tranquilidad, y donde no faltarán los consejos ni el baile que te ayuda a expulsar todo aquello que se te atora en el pecho.

El empoderamiento mutuo, la ayuda, el apoyo y enaltecerse una a la otra, sin hacer distinción ni buscar sobresalir sobre las demás, es parte esencial de lo que significa la danza tribal.

Es aquí donde esa mentalidad impuesta, la cual te mal enseña que las demás mujeres son tu competencia, es extraída de tu cabeza e inunda tu corazón de empatía y amor, señalan. Pues además de aprender a respetar a las demás, también desarrollas el amor propio, la aceptación hacia ti y tu cuerpo.

Y en cuanto a la danza, tener una conexión con tus propias extremidades, soltando cada músculo para hacerlo moverse al sonido de la música, es una experiencia que más allá de lucir bien frente a los demás, te muestra el reconocimiento propio.

Es por eso que, para Alev, Krak y Zeidy Killerdancer, bailar e inclusive hacer cualquier otra actividad que te gusta, es necesaria para vivir. Aunque reconocieron la dificultad que a veces representa sortear algunos baches como son el miedo, el rechazo o salir de nuestra zona de confort, pero eso no significa nada cuando encuentras al final ese lugar que puedes llamar “tu hogar”.

Danza tribal, una parte de la familia Kubera

Si te gustaría unirte a esta hermandad en Kubera: dance house for free souls, puedes acudir a la calle Pascual Orozco 909, colonia San Felipe. Donde además de la danza de vientre estilo tribal podrás encontrar ritmos como el burlesque, la danza africana, el flamenco, yoga y hasta la zumba. ¿Y a ti, qué te mueve?

No comments

LEAVE A COMMENT