Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Exposición México-Brasil de la Facultad de Artes

La Exposición México-Brasil será realizada en Río de Janeiro el 12 de septiembre de 2019, y estará conformada por 13 obras plásticas de estudiantes de la Facultad de Artes, quienes plasmaron los diferentes aspectos que representan a la cultura mexicana. Este proyecto se realiza por la invitación del director del Ballet Folclórico Yaocuauhtli, para dar a conocer a grupos extranjeros sobre las características que representan a nuestro país.

Con esto se busca llevar a personas mexicanas que viven en Brasil arte con el cual puedan identificarse. La exposición es organizada por la Embajada de México en Brasil y será una oportunidad de proyección para la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Es una experiencia que les da aprendizaje, haciendo que su trabajo sea reconocido a nivel internacional: Ruth Mora.

Es una actividad del Grupo Disciplinar Creación e Investigación en Artes Plásticas y sus Medios Alternativos, a cargo de la maestra Ruth Mora Ordóñez, quien ha logrado que estudiantes de pintura de la Facultad de Artes expongan sus trabajos a nivel internacional, como el año pasado que presentaron sus trabajos en Egipto, donde por medio de una convocatoria seleccionaron a 11 estudiantes.

El viaje será del 8 al 16 de septiembre del 2019, donde se presentarán en otros eventos, pero el 12 es cuando se realizará la Exposición México-Brasil en el vestíbulo del Teatro de Río de Janeiro.

También participará el maestro Iván Quintana, con quien se abrió una convocatoria para que estudiantes investigaran sobre algunos temas, como la Llorona en el rubro de leyendas o la gastronomía mexicana.

Esto se toma como una oportunidad para la Facultad de Artes, para mostrar un poco de lo que nos define como pueblo mexicano y todo lo bonito que tiene nuestro país, ya que se planea exponer sobre la cultura ralámuli, Paquimé, Xochimilco, las catrinas, la charrería, entre otros temas de todos los que tenemos.

Exposición perfecta para dar a conocer nuestra cultura mexicana

Con esta exposición estudiantes de la Facultad de Artes podrán hacer que su trabajo y talento sea reconocido de manera internacional, además esto les puede ayudar en su currículum. Asimismo, al estar en Brasil podrán ver de cerca un poco de otra cultura, así como ellos planean mostrar la de nuestro país.

Es un gran proyecto para que en otros lugares fuera de nuestro país se conozca la cultura, como las comunidades indígenas, el Día de Muertos, la gastronomía y un sinfín de aspectos que ofrece México. Puedes revisar más sobre el evento cuando se vaya acercando la fecha por medio de la página de Facebook de Temporada de Arte 2019.

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT