Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Feria del Libro Chihuahua: cuentos, poemas, teatro, títeres y pulgas en un solo lugar

¿Quieres saber qué hacer este fin de semana? Libros, presentaciones, talleres y conferencias para toda la familia es lo que puedes encontrar en la edición 2019 de la Feria del Libro Chihuahua (Felich).

Desde el 25 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2019, en Expo Chihuahua, se llevará a cabo la Feria de Libro Chihuahua, en la cual se incluirán más de 200 actividades, como obras de títeres, un circo, charlas, talleres, donde podrá participar toda la familia.

Pon aquí una cita o algún dato interesante de lo que se destaca en la nota. Prácticamente esto es un párrafo con las comillas en click. No cambies este bloque. Si más adelante necesitas otro parecido, da click en las dos hojitas.

El viernes 25 de octubre de 2019, el Felich comenzará con la entrega de la Medalla Wikaárame, así como una charla con Jesús Carmona sobre Anne Carson, a las 18:00 horas; a las 18:00 horas dará lugar una lectura con Gregorio Regino, en el Auditorio Casiopea; y para las niñas y niños, a partir de las 19:00 horas podrán divertirse con El Circo de las Pulgas.

Para el sábado podrás seguir disfrutando de presentaciones de libros, como “Juntos hicimos historia”, de Tatiana Clouthier y Germán Martínez; “La Tropa: por qué mata un soldado”, de Daniela Rea”; “Hijo de la guerra”, de Ricardo Raphael”; “Vertical”, de Jorge Nores, “El fierro de los Herfter”, de Carmen Herfter; o la obra reunida de Carlos Montemayor, de Victoria Montemayor.

El mismo 26 de octubre de 2019, Juan Gregorio Regino dará su conferencia llamada “Historia de la literatura indígena”. Asimismo, un conservatorio sobre poesía oriental, de mano de Juan Cristóbal Pérez Paderes y una charla con la poeta Mikeas Sánchez. Además de los talleres “Paladear por el poema”, con Rafael Cárdenas; “Ilustración digital” e “Introducción al periodismo cultural”, con Eduardo Cruz.

También podrás gozar del Espectáculo Legión Star Wars, de “El Circo de las Pulgas” y “Las mil y una letras”.

Y para el domingo 27 de octubre de 2019, podrás aprender con las mesas panel “Activismo poético”, con Paola Tásai, Flora Isela Chacón, Mikeas Sánchez y Marcela Zamudio; “Periodismo libre”, con Lydiette Carrión, Ana Lilia Pérez y Lucy Sosa; y “Poesía del marketing”, con Margarita Muñoz, Melina Loya, Ethel Krauze y y Yukary Morales.

Las conferencias “Los peligros de las mujeres en el periodismo”, de Kiran Nazish y “Las palabras que te incomodan”, de Pilar Montes de Oca; así como la charla “En busca del ensayo”, con Liliana Winberg y una charla con Elisa Díaz Castelo.

Ese mismo domingo se harán las presentaciones de los libros “Toda la soledad del centro de la Tierra”, de Luis Jorge Boone; “Barrancas del Cobre”, de Miguel Ibáñez Magen”; “Confabulando”, de Gabriela Rico; y Voces en el tiempo”, de Helena Serrato. También podrás participar en un maratón de cuentos y un escape de personajes en la sala de lectura Dolores Batista.

Para las y los más pequeños se pondrá en escena la obra de títeres “Jumentino el alebrije”, “El Principito” y “Un ratón rápido que se va”, además de “Canciones & cuentos”, con Margarita Robleda y El Circo de las Pulgas.

Todas las actividades, presentaciones de libros, conferencias y obras de teatro se realizarán en Expo Chihuahua, la cual se ubica sobre la avenida Tecnológico, esquina con calle Escudero, en la colonia Santo Niño. En un horario general de 9:00 a 21:00 horas.

Textos, conocimiento y cultura en la Feria del Libro Chihuahua 2019

Esto es lo que habrá para el fin de semana en la Feria del Libro de Chihuahua 2019, sin embargo, el programa continúa hasta el 03 de noviembre, por lo que te dejamos el programa completo con horarios y lugares específicos. Las actividades son gratuitas y puedes encontrar libros a bajo costo.

No comments

LEAVE A COMMENT