Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Isabel Cabanillas su vida colorida truncada por un gris feminicidio

Feminicidio de la artísta plástica y activista Isabel Cabanillas

El viernes 17 de enero otra alarma por la desaparición de ella sonó, empezó a circular, Juárez de nuevo se sacudió en zozobra. Algunos con fastidio por una foto más que compartir, quienes lo entienden con angustia se sumaron a difundir, su familia, sus amigas, quienes la aman entre terror y esperanza pregonaban su ausencia, contenían la respiración al pensar en perderla y sacudían ese pensamiento con la posibilidad de encontrarla, la esperanza de que se trate de un malentendido, alguna falla en el celular o desconexión.

Dos días después la terrible certeza llegó, aplastando y cercenando el corazón. La encontraron, está muerta, dos balas cortaron su respiración. “Por favor identifiquen el cuerpo para iniciar los trámites” escucharon sus familiares y tras ello un silencio de angustia y el llanto desolador.

A pesar de que morimos no dejamos de existir. Así cuando muera mi cabello azul se paseará por el aire y será como siguiera aquí: Isabel Cabanillas.

Juárez alzó la voz, feminicidio, la violencia nos arranca a Isabel Cabanillas, justicia, respuestas necesitamos la última acción de quien debió establecer seguridad, pero ahora, al menos que su asesino no pueda volver a empuñar ningún arma más. A identificarlo, encontrarlo, atraparlo y exigir la transparencia de un proceso legal con certeza jurídica para poder buscar paz.

Su voz quedó estampada en los muros de Juárez “la frontera más fabulosa y bella del mundo” le llamó a su ciudad. Queda también su esencia, en los textiles que varios llevan al pecho y la espalda, con la creatividad de sus manos fue plasmada Sor Juana, El principito, las musas de su inspiración, lo soles, el ceno de la virgen amamantando y muchas otras historias más.

Ese domingo a las 11 horas con 31 minutos en el monumento a Benito Juárez se escuchó la queja, el dolor, la exigencia de justicia y paz. Algunas llegaron caminando, otros mas en autobús o bicicleta, una mas llegaron riendo, jugando y tomando fotografías, pero quienes… La autoridad. Ellas que debieron garantizas su regreso a casa, quienes debieron buscar hasta encontrar, quienes podrían haberlo evitado, ellas deseaban posar.

Diversas organizaciones de Cd. Juárez contra el feminicidio y la violencia contra las mujeres se suman a la exigencia de justicia, a esta voz se han sumado las colectivas estatales feministas así como organizaciones civiles nacionales que demandan una investigación completa y rápida para dar con los homicidas de Isabel.

Un hasta siempre para la chica de las macetas pide #JusticiaParaIsabel.

“El día en que tu naciste, nacieron todas las flores y ahora que te has ido te llevaste sus colores” colocaron en su homenaje las asistentes.

Si quieres conocer más sobre el caso, sumarte a la exigencia de justicia o conocer mejor a Isabel, puedes seguir la página facebook Hijas de su maquilera madre

LEAVE A COMMENT