Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

¿Sabías que el intestino es el segundo cerebro? Conferencia de nutrición y autismo

¿Sabías que hay un vínculo entre lo que comemos, aprendemos y cómo nos comportamos? Percibir cómo los alimentos estimulan la conducta y el aprendizaje, especialmente en jóvenes adultos con alguna discapacidad, es el fin de la próxima conferencia: “Aprendamos juntos: nutrición, aprendizaje y conducta”.

La ingeniera bioquímica Cecilia Fernández, especialista en nutrición funcional, cofundadora y presidenta de Linca (Liga de Intervención Nutricional contra el Autismo de Hiperactividad), indicó que entender el vínculo entre lo que comemos, cómo aprendemos y cómo nos comportamos nos ayudará a tener una vida más sana y una mejor relación con las personas que nos rodean.

“Nosotros somos lo que comemos, procesamos, asimilamos y excretamos”. –Linca.

Dijo que la nutrición va más allá de solo comer frutas y verduras, pues debemos enfocarnos en cualquier necesidad neurológica, para saber cómo y cuáles alimentos podrían ayudarnos, dependiendo de las necesidades específicas de cualquier persona. Es decir, individualizar la nutrición.

Y en la conferencia de la ingeniera bioquímica, el enfoque no sólo se quedará en eso, sino que será mucho más profundo, todo para hacer comprender a quienes les acompañen por qué el intestino es el segundo cerebro.

Linca es una organización gubernamental sin fines de lucro, que provee información y formación a las familias con personas en el espectro autista y a profesionales de la medicina, para el uso de tratamientos biomédicos, indica su página web: www.linca.org.

Entre sus objetivos van enfocados a las alternativas biológicas y nutricionales, ayudar a padres y madres de familia a buscar la mejor dieta que apoye en tratamientos de autismo, TDAH y trastornos del desarrollo. Así como funcionar de enlace entre padres, madres y profesionales.

Conferencia de nutrición y autismo, no te la pierdas

La conferencia será el próximo 20 de enero 2020, a las 10 de la mañana, en el restaurante El Hojaldre (calle Allende 200, colonia Centro), con un costo de recuperación de 50 pesos. Estará apoyada por la Unidad de Psicología, Capacitación e Inclusión (UPCI). La charla será para todas las personas: madres y padres de familia, así como profesionales de la nutrición y de la salud.

No comments

LEAVE A COMMENT