Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Kiddle, presenta Google el buscador de internet mas seguro para niñas y niños

¿Alguna vez has tenido problemas con los contenidos en Internet que deben ver niñas y niños? Kiddle es un navegador web como Google, donde la información es filtraba para que el contenido sea educativo.

Google es un motor de búsqueda con 21 años de experiencia, lanzado en 1998, con el cual puedes acceder a cualquier información en cuestión de segundos con un clic. No obstante, el contenido de Google, al ser un mundo bastante amplio, los contenidos pueden tener información no apta para menores de edad.

Kiddle cuenta con más de 700 mil artículos para que las y los más pequeños puedan investigar de diferentes temas la 24 horas del día, contenido principalmente educativo.

Ante la problemática de que en ocasiones niños y niñas se topaban con contenido sexual o violento fue que se creo Kiddle, el cual cumple la misma función que Google, sin embargo, los resultados van dirigidos a menores de edad, el cual es muy visual para, ya que la interfaz es atractiva físicamente y cuenta con dibujos de robots y colores llamativos, además es seguro.

El buscador se puede usar de igual forma que Google, no obstante, los primeros  tres resultados después de introducir una palabra son de contenido exclusivo para niñas y niños, seleccionado por el área de edición de la página, las demás son para adultos filtradas por el sistema Google Safe Search, que sirve para bloquear sitios explícitos.

De igual forma, si intentas hacer una búsqueda inapropiada, Kiddle inmediatamente te manda un mensaje diciéndote que contiene una mala palabra. Sin embargo, en 2016 fue precisamente esto lo que causó controversia, ya que había términos como “homosexual”, “menstruación” o “muerte” que les indicaban a niños y niños que algo estaban haciendo mal.

Kiddle esta diseñado para filtrar su contenido ¿sabes quiénes lo eligen?

A pesar de haber sido criticado por su valoración de cuál palabra es buena o mala, la eficacia para tener una búsqueda primaria para niños y niñas es eficiente.

Y si tu interés es enseñarles a niñas y niños a utilizar las herramientas de investigación adecuadas, Kiddle es tu mejor elección, por lo que no dudes en explorar y aprender de este motor.

No comments

LEAVE A COMMENT