a
Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Empresarios de gimnasios cierran zona centro, exigen reabrir para trabajar

Durante cuatro meses han permanecidos cerrados los gimnasios en el estado de Chihuahua debido a la pandemia de Covid-19, lo que ha conllevado a una presión económica en las y los dueños de estos establecimientos, y por lo que tomaron el edificio Héroes de Reforma en busca de una reapertura.

Por medio de una manifestación pacífica, las y los dueños de gimnasios de la ciudad de Chihuahua se presentaron en las puertas del edificio que alberga la Secretaría de Hacienda, en pleno Centro, para tapar las calles aledañas y los accesos a éste.

“Sólo queremos trabajar, respetaremos los lineamientos de Gobierno y estamos preparados”. –Luis Chacón.

Luis Chacón, propietario de gimnasio, indicó que durante cuatro largos meses han tenido que permanecer cerrados debido a la pandemia por Covid-19, sin embargo, como personas empresarias ya se hace insostenible seguir de esta manera.

Cabe recordar que la reapertura y el regreso a las actividades tras tres meses de cuarentena, se daría de manera paulatina, respetando un semáforo que indicaría la cantidad de movilización en las calles de acuerdo con la cantidad de casos positivos del virus SARS-CoV-2. De esta manera desde hace un mes hemos permanecido en naranja, color que indica deben seguir cerrados centros deportivos que no están al aire libre.

Señaló que, aunque no pertenecen a ningún partido político ni grupo específico, decidieron reunirse alrededor de 150 personas propietarias de gimnasios para alzar la voz de manera pacífica y pedir al Gobierno del Estado de Chihuahua una solución a sus problemas, los cuales no sólo les afectan de manera directa, sino que además repercute a quienes trabajan en estos centros.

Comprenden que la situación de contagios es difícil, sin embargo, aseguraron tomarán las medidas necesarias para mantener los espacios libres de virus, desde una exhaustiva limpieza, implementos de sanitización, sana distancia y aforo reducido. Aunado a que en este momento tienen toda la preparación necesaria para comenzar a recibir a su clientela.

Los meses sin actividades han repercutido en las muchas deudas que ahora cargan sobre sus hombros, desde rentas, pagar servicios y a quienes trabajan en los gimnasios, así como proveedores, indicó, por lo que ahora muchos están en peligro de cerrar.

Consideró además que los gimnasios deberían verse como de primera necesidad, toda vez que una de maneras de combatir el virus es con un buen sistema inmunológico y parte de esto se logra con ejercicio. Aunado a los muchos problemas de salud mental que está provocando el encierro voluntario.

De no recibir una respuesta favorable a sus necesidades, Chacón, expresó que seguirán pidiendo el apoyo por parte del Gobierno del Estado a través de su derecho de manifestación, y es probable que se unan otros gremios, como centros nocturnos y recreativos.

Durante la manifestación se hicieron presentes alrededor de 30 oficiales de la Policía Vial, quienes rodearon el edificio de la manifestación. No obstante, quienes se manifestaban se cambiaron al edificio de Registro Civil y retiraron los autos que bloqueaban las avenidas en lo que se daban las negociaciones.

Gimnasios listos para abrir, estado de Chihuahua con casi 6 mil casos positivos

Hasta el 13 de julio de 2020, en el estado de Chihuahua se contabilizaron 5 mil 570 casos comprobados de Covid-19, sospechosos mil 223, recuperados mil 610 y 742 defunciones, esta última cifra no se ha movido desde ayer, indicó Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud.

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT