Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Deja Maru Alcaldía de Chihuahua, va de lleno por la gubernatura; la suple Manque Granados

María Eugenia Campos Galván (Maru Campos), presidenta municipal de Chihuahua, pidió licencia para contender por la candidatura a gobernadora por parte del Partido Acción Nacional, por lo que María Angélica Granados Trespalacios tomará su lugar como nueva edil.

La presidenta municipal Maru Campos pidió licencia de su cargo como presidenta municipal de Chihuahua para contender por la candidatura a gobernadora de Chihuahua por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

En 2021, el estado de Chihuahua tendrá elecciones para elegir 882 puestos de elección popular, entre ellos la Presidencia Municipal de Chihuahua.

Tras obtener el permiso, María Angélica Granados Trespalacios (Manque Granados) fue la encargada de tomar de manera temporal el cargo como presidenta municipal.

Hasta ese momento, Manque Granados Trespalacios era la directora de Desarrollo Económico en el gobernó municipal de Chihuahua.

La nueva presidenta municipal es máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Georgetown, en Washington, DC, Estados Unidos.

Fue consejera adjunta en ProMéxico, en Los Ángeles, en la Unidad de Promoción de Inversión y Negocios Internacionales, de 2008 a 2015. Y de 2007 a 2008 fue enlace institucional de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), en la Dirección para Asuntos Multilaterales, de acuerdo con su currículum publicado en la página del Municipio de Chihuahua.

Maru Campos buscará la candidatura

Maru Campos aún debe contender para ganar la candidatura a gobernadora de Chihuahua, por lo que hasta ese momento no se sabrá si regresa pronto o no a la Presidencia Municipal.

No comments

LEAVE A COMMENT