Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Maru, la alcaldesa más honesta, capaz e íntegra de México: Caudae

Caudae preguntó a 300 personas de la capital del estado su opinión

Al cierre del año 2019 la empresa Caudae, especializada en estrategias políticas y posicionamiento de proyectos exitosos, como lo presenta en su página oficial, lanzó a la opinión pública su tercera encuesta de atributos de presidentes municipales, donde la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, aparece como mejor edil de 55 evaluados por la firma.

Caudae afirma que la encuesta mide la percepción ciudadana de una manera novedosa y original, para evaluar los postulados de honestidad, capacidad e integridad de quienes ocupan la Presidencia Municipal, para lo cual formula por vía telefónica a la ciudadanía preguntas de tipo emotivo.

Caudae es una empresa dirigida por Alejandro Caso, quien fue vocero de Hacienda y Desarrollo Social en el sexenio de Felipe Calderón.

Así pues, para conocer si las personas consideran honesta a su edil se preguntó: “Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y la alcaldesa o alcalde la encontró, ¿crees que te la regresaría?”. Además, para detectar la percepción de capacidad preguntan a las personas si seleccionarían al edil como asesor para que los acompañe a un examen basado en  resolver problemas.

Dicha pregunta resulta interesante, pues cabe preguntarse, de responder afirmativamente, ¿sería porque las personas consideran a su edil hábil en la resolución de problemas? O bien, ¿consideran que su sola presencia ayudaría a que dicha persona resuelva sus problemas?

Para determinar la integridad que la ciudadanía reconoce en la persona presidenta municipal, la encuestadora preguntó: “¿dejarías a tu hijo al cuidado del alcalde o alcaldesa ante una emergencia?”. Con la respuesta, centrada en sí o no, se evalúa si la ciudadanía considera íntegra a quien dirige la presidencia municipal.

Director de Caudae

Fueron encuestadas 16 mil 500 personas con cuya información se evalúo a 55 presidencias municipales; es decir, la percepción de 300 personas de la ciudad de Chihuahua logró posicionar a la alcaldesa como la mejor presidenta municipal del país, según esta encuestadora. En el municipio, el 10% de la ciudadanía corresponde a 70 mil personas.

En los resultados de octubre de 2019, Caudae, que no publica los rangos de certeza y confiabilidad de su muestra, informó que Campos Galván obtuvo el primer lugar nacional en capacidad, es decir, podría acompañar a 300 ciudadanos como asesora en la solución de exámenes sobre problemas. Obtuvo el tercer puesto en honestidad y el cuarto en integridad.

Sin embargo, para diciembre la encuesta presentó a Maru Campos en el trecer lugar, dejando el primer lugar al panista Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan, Estado de México. En la encuesta presenta a dos alcaldesas en entre los primeros 10 lugares, así como 6 alcaldes de Acción Nacional en ese mismo ranking.

Caudae fue fundada en noviembre del 2017 bajo la dirección de Alejandro Caso Niebla, vocero de diversas administraciones panistas. Durante el sexenio de Felipe Calderón fue vocero de desarrollo social a cargo de Ana Teresa Aranda y después vocero de la Secretaría Hacienda, a cargo de Ernesto Cordero.

Y tú… ¿Llevarías a la alcaldesa como asesora ante los problemas?

¿Qué opinión tienes sobre los tres aspectos que presenta la encuesta y cómo te gustaría que se evalúen para mayor certeza?

Latest comment
  • EN 300 PERSONAS CON TELÉFONO SE BASARON PARA SU ESTUDIO, YA NI RISA DAN ESOS CHISTES.

LEAVE A COMMENT