Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Ópera, cine mexicano y cursos gratis en tú teléfono para la cuarentena

Si te gusta el teatro, la ópera, la danza, las películas, cortometrajes o lo tuyo es hacer algún cursito y tienes acceso a internet, ya sea desde tu móvil o alguna computadora, entonces estas diversas actividades para quedarse en casa durante la cuarentena son para ti.

En México, durante 28 días se entrará a un espacio de cuarentena debido al Covid-19, desde el 23 de marzo hasta el 19 de abril, por lo que entre las medidas de prevención se encuentra guardar distancia de las demás personas y, preferiblemente, quedarse en casa durante el tiempo que dure el reposo. Por lo que diversas plataformas de internet han decidido sumarse a la campaña #QuédateEnCasa y otorgar accesos gratuitos a sus diferentes actividades.

Puedes ver cortometrajes o aprender fotografía profesional con tu teléfono móvil para subir a Instragram.

Empezando con la ópera, The Metropolitan Opera,  la meca de este género dramático en Nueva York, ha tenido que cerrar sus puertas para evitar la propagación del coronavirus, por lo que ha decidido hacer el ciclo Nightly Met Opera Streams, donde cada día presentará una ópera diferente, la cual se podrá ver desde las 16:30 horas (CUU) y durará 20 horas en línea.

Estas obras, totalmente gratuitas, se tendrán hasta el 31 de marzo. Los títulos que mencionó el Met fueron “La Boheme”, de Giacomo Puccini; “Eugenio Oneguin”, de Piotr Ilich Chaikovski; de Guiseppe Verde estarán “La traviata” y “El trovador”; y de Gaetano Donizetti se tendrá “La hija del regimiento” y “Lucía de Lammermoor”.

Por parte del teatro, la compañía teatral española Somos la Joven tiene en su canal de YouTube diversas obras presentadas por sus miembros, y a las cuales se puede acceder totalmente de forma gratuita.

Para quienes aman el cine y los cortometrajes, hay variedad de páginas donde podrás disfrutar cine totalmente legal y gratuito para esta temporada de quedarse en casa.

Short of the Week tiene un amplio catálogo de cortometrajes de diferentes partes del mundo que podrás disfrutar en cualquier lugar, en diferentes idiomas y géneros.

Por su parte, Film In Latino ha abierto una sección de cine gratuito de México donde podrás ver una buena cantidad de películas de diferentes géneros y años. Podrás disfrutar largometrajes, cortometrajes, documentales, series y animación, todos de producción mexicana y sin costo.

Retina Latina es una plataforma digital donde podrás disfrutar del cine latinoamericano, el cual es público y gratuito para personas ciudadanas del Caribe y América Latina, es apoyado por el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la Unesco.

Asimismo, la Unesco pone a disposición de todas las personas la Librería Digital Mundial (World Digital Library), la cual también es gratuita y cuenta con 19 mil 147 artículos sobre 193 países, que abarcan del periodo 8000 aC y el año 2000.

En la biblioteca podrás encontrar desde las traducciones al chino de las “Fábulas de Esopo”, publicadas en 1959, hasta “El cantar de los cantares de Salomón”, ilustración de Tamar Messer, del año 2001, para cultivar la cultura mundial durante esta cuarentena.

Sal de tu casa después de la cuarentena con nuevos conocimientos

Si lo tuyo es aprender o pulir alguna habilidad, Doméstika te presenta un catálogo de 10 cursos en línea, en español, para todas las edades, los cuales estarán totalmente abiertos y gratuitos para este tiempo de cuarentena.

Algunos de los cursos que podrás encontrar son: “Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas”, del ilustrador y educar Puño, donde podrás entrenar la creatividad de niños, niñas y personas adultas usando solo las manos, el cerebro y algunas herramientas básicas. También otro curso para las y los pequeños es el de “Técnicas de estampación para niños”, de Pin Tam Pon, donde aprenderás a estimular la creatividad de las y los niños y construir una fábrica de sellos.

Uno para toda la familia sería: “Stop Motion for fun!”, del ilustrador y animador David Duprez, donde descubrirás la técnica más fácil y eficaz de animación. O si lo tuyo es la fotografía podrás aprender técnicas para crear contenido para Instragram desde tu smartphone con “Fotografía y video profesional con tu móvil”, de la fotógrafa Nay Jiménez. Además de otros seis cursos más, ¿qué esperas para empezar a aprender?

No comments

LEAVE A COMMENT