Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Hidalgo del Parral, referente nacional por sanitización con ozono

Por medio de una avioneta, el edil de Hidalgo del Parral desinfectó toda la ciudad para mantener a raya la Covid-19, municipio en el cual aún no se tienen casos confirmados.

Tras anunciar a toda la población de Hidalgo del Parral, Alfredo Lozoya, presidente municipal, dio la orden para que un avión rociara ozono por toda la ciudad, durante aproximadamente 3 horas.

“Está comprobado que este sanitizador es ayuda para los espacios públicos y que no se hospede el virus”. –Alfredo Lozoya, edil de Parral.

Siguiendo ejemplos de China, Francia y La India, Parral es el primer municipio en México que utiliza este componente, considerado el mejor desinfectante que existe, mencionó, pues acaba con el 99.9% de las bacterias y virus.

Asimismo, aseguró que no representaba riesgo para la población, mascotas ni plantas; aun así, pidieron que nadie saliera de casa desde las 6:30 y hasta las 10:00 de la mañana.

Esta aspersión aérea que se hace como prevención y combate del virus SARS-CoV-2 por parte del Ayuntamiento de Hidalgo del Parral se ha convertido en un referente nacional, que ha sido visto con buenos ojos por parte de las y los parralenses.

El ozono en sí es una sustancia cuyas moléculas están compuestas por tres átomos de oxígeno, que se forma cuando se separan los átomos del elemento oxígeno.

De acuerdo con diferentes documentos, el ozono como medida terapéutica o sanitizante tiene sus pros y contras. Pues hay quienes, como la empresa Cosemar Ozono, indican que esta sustancia es eficaz en la eliminación de hongos, bacterias, virus y protozoos, así como degradación de compuestos químicos y de los malos olores.

Menciona también que al mezclarse en agua se vuelve totalmente seguro, así como utilizado de manera aérea, aunado a que mejora la calidad del aire, haciéndolo sano, limpio y fresco.

En contraparte, en la Clínica Mayo,  se menciona que el ozono inhalado puede ser capaz de empeorar problemas como el asma, además de irritar los pulmones, dificultar la respiración, dar dolor de pecho y tos.

Ozono, bueno o malo, ¿qué opinas?

¿Qué te parece esta acción por parte del presidente municipal de Parral?, ¿debería aplicarse para el resto del estado?, ¿o deberían buscarse otras medidas de prevención ante la amenaza de la Covid-19?

No comments

LEAVE A COMMENT